Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque el Papa Francisco reconoce que el mundo ha cambiado no se pronuncia sobre el tema gay

Adelantó que habrá un sínodo de la familia pero no para abordar el matrimonio entre iguales ni para adopciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/08/2014

alcalorpolitico.com

A decir de Valentina Alazraki, periodista de Televisa en el Vaticano el Papa Francisco jamás se ha manifestado a favor de los matrimonios gays y adopciones para personas del mismo sexo, sin embargo ha reconocido que el mundo ha cambiado.
 
"Es equivocado pensar que el Papa Francisco está de acuerdo con estos temas, lo que hace el Papa Francisco es decir que habrá un sínodo de la Familia en octubre y no sólo uno sino que al año siguiente vamos a tener otro entonces lo que han hecho es enviar un cuestionario a los episcopados de todo el mundo para que los obispos le pregunten a sus feligreses que piensan sobre el aborto, sobre el divorcio, homosexualidad, matrimonio homosexual, uniones libres, la adopción de niños por parte de homosexuales, todos los temas controvertidos".
 
Con base a lo que se obtenga de esta encuesta es entonces como se va a poner sobre la mesa y todos los obispos del mundo van a llegar al Vaticano a analizar con el Papa estos temas.
 
"No es que el Papa Francisco haya dicho estoy de acuerdo con matrimonio homosexual, él lo que está diciendo es que la sociedad está cambiando y los temas los tenemos que estudiar".
 
Dijo que el Papa ha reconocido que la iglesia debe tener una actitud de misericordia, de no juzgar y apertura en ese sentido pero eso no significa que cambie la doctrina.
 
"El problema es que la expectación que existe en este momento es que él vaya a decir un dio que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar, que haya matrimonios homosexuales, en realidad va a ser difícil que el cambie la doctrina, él lo que quiere cambiar es la mentalidad de la iglesia para que la persona que se encuentre en una situación complicada encuentre en su párroco una misericordia, una comprensión, no un juicio".
 
Por otro lado Valentina Alazraki reconoció que los problemas de pederastia que ha afrontado la iglesia ha perdido adeptos de algunos fieles.
 
"La sociedad de hoy en muchos casos y en muchos países se ha distanciado de los valores de la iglesia, los casos de la pedofilia es obvio que han tenido una repercusión negativa porque una institución como la iglesia católica debería ser la última institución donde sucedan cosas de este tipo".
 
Comentó que para que vuelvan a suceder cosas de este tipo ahora hay un cuidado mucho mayor en los seminarios, en la fase de preparación para prevenir casos nuevos de pedofilia.
 
"Pero en ese momento con el Papa Francisco hay de nuevo cierta y nueva cercanía porque el modelo del Papa Francisco es un ejemplo que le gusta mucho a la gente porque es un papa que vive de forma muy humilde, austera y no condena a nadie y eso puede hacer que la gente se vuelva acercar".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano