Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyan jóvenes universitarios a la campaña de reciclaje en beneficio de niños con cáncer

- El material recolectado se vende y los recursos se destinan para medicinas y transporte de los niños
- Reciben materiales de 9 de la mañana a 3 de la tarde el último sábado de cada mes

Raymundo Zúñiga Ortiz Boca del Río, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de recaudar fondos en apoyo al tratamiento a niños con cáncer, por lo menos sesenta jóvenes universitarios en esta conurbación se sumaron este sábado a los trabajos en apoyo al reciclaje de diversos productos, el cual se lleva a cabo todos los últimos sábados de cada mes.
 
Rodolfo Peralta, coordinador del grupo de voluntarios de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), explicó que la idea de participar es ayudar a las familias que deben enfrentar gastos importantes para el cuidado de sus menores con ese mal, eso incluye transportación al hospital porque vienen de localidades distantes a la conurbación.
 
Expresó que el material se vende y los recursos se destinan para medicinas y transporte de los niños de escasos recursos que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital Regional con sede en el puerto de Veracruz.
 
Dijo que en el "Reciclón" se reciben materiales reciclables de 9:00 a 15:00 horas en un terreno que se encuentra ubicado frente a Plaza Américas, en el que se pudo apreciar una buena organización ya que las personas pueden ingresar en su vehículo, solamente abren su cajuela y dejan sus productos que se puedan reciclar, incluso papel periódico.
 
Durante este sábado explicaron que este trabajo no tiene ningún fin de lucro, se busca recolectar envolturas, incluso productos difíciles de reciclar, se reutiliza el material para productos innovadores y accesibles.
 
También invitan a la población a traer empaques de pan, así como bolsas de botanas, de galletas, además de los tubos y las cajas de pasta de dientes, cepillos de dientes, envolturas de los jabones, además de plásticos de cualquier tipo.
 
Pidieron separar los materiales que van a entregar, de tal manera que en cada bolsa se tenga uno diferente, ya que no se tiene mucho personal, además los que participan lo hacen de manera voluntaria.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano