Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mancha Alarcón no descarta fractura entre legisladores panistas con PRI y aliados

Nueva dirigencia estatal panista defenderá a su diputado local y a ambos ayuntamientos, toda vez que se trata de actitudes revanchistas, dijo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/09/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal electo del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón, no descartó la posibilidad de una fractura entre el grupo legislativo panista con las bancadas del PRI, PVEM, PANAL y con el diputado de AVE, por las recientes denuncias interpuestos en la PGR e INE en contra del legislador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Miguel Ángel Yunes Linares y de los ayuntamientos de Tantoyuca y Boca del Río, por uso de recursos de dudosa procedencia, lavado de dinero y uso de recursos públicos con fines partidistas.
 
Dijo que la nueva dirigencia estatal panista defenderá a su diputado local y a ambos ayuntamientos, toda vez que se trata de actitudes revanchistas que nada tienen que ver con la legalidad.
 
“Simple y sencillamente es desquitarse de quien los ha expuesto o señalado en alguna situación de corrupción. El diputado Joaquín Guzmán es un legislador que frecuentemente ha señalado los errores de esta administración”.
 
Al cuestionarle que si se podría fracturar la relación entre los diputados panistas con el PRI y sus aliados, dijo que de continuar ese tipo de revanchismos, “por supuesto que sí. También nosotros aceptamos cualquier tipo de investigación pero que esté apegada a la ley”.
 
Asimismo, no descartó la posibilidad de establecer una gran alianza electoral con partidos y asociaciones políticas en el proceso electoral federal del próximo año, pues considera que en Veracruz ya es el momento de la alternancia.
 
Y será un buen paso en ese proceso empezar una alianza para las diputaciones federales.
 
“Buscar una gran alianza que pueda derrotar al PRI y generar la alternancia que tanto hace falta a los veracruzanos. Esa alianza será con cualquier partido que esté dispuesto a cambiar esta forma de Gobierno que nos está agobiando en todos los sentidos”.
 
Y respecto al tema de la inseguridad, dijo que ese fenómeno ha ido creciendo en todo el Estado y ya no se puede decir que se trata de hechos aislados.
 
Por lo que se pide al Gobierno del Estado que sus acciones sean más contundentes para garantizar mayor seguridad para los veracruzanos.
 
Mancha Alarcón no descartó la posibilidad de una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, “en cuanto haya una invitación expresa y cuando la dirigencia nacional me ratifique”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano