Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico acapara obra pública junto con su familia en Zongolica: Román Vázquez

- "Es una persona a la que no le importan los intereses del pueblo", afirma el dirigente de MILPAZ
- Su yerno, el subdirector de Obras Públicas, dejó obras inconclusas en “Electricidad del Golfo SA”, añadió

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 17/09/2014

alcalorpolitico.com

Para el dirigente de los Autodefensas y del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, el síndico Maximino Chimalhua Sánchez, es un “irresponsable y ambicioso”, además afirmó que tiene acaparada la obra pública que ejecuta el Gobierno Municipal junto con su yerno, el subdirector de Obra Pública, Gaspar Calihua.
 
Afirmó que “es una persona que a la que no le importan los intereses del pueblo, ahora sólo le interesa su familia y su bienestar; está ambicionado y cegado por el poder”, apuntó.
 
Aseguró que de la imagen del excandidato panista a la presidencia municipal, Máximo Chimalhua que luchó por la democracia, “simplemente ya no quedó nada, pues por su ambición ya enseñó el cobre”.
 
Lamentó que el pueblo haya confiado en la administración municipal actual, haciendo la crítica del pasado Ayuntamiento que dejó obra pública mal ejecutada, puesto que ahora no es la familia Mezhua Campos quien ejecuta la obra pública sino la familia Chimalhua Sánchez.
 
Del constructor Gaspar Calihua, yerno del Síndico municipal, afirmó que la empresa “Electricidad del Golfo S.A.”, le confió la edificación de una serie de viviendas para los trabajadores de la hidroeléctrica, las cuales quedaron inconclusas y malhechas, debido a que el hoy Subdirector de Obras Públicas utilizó material de construcción de pésima calidad.
 
Aseguró que Chimalhua Sánchez está más preocupado por la ejecución de la obra pública que tiene acaparada, que en cumplir la comisión en Seguridad Pública que tiene asignada dentro del Ayuntamiento, pues obviamente le deja mayores dividendos para él y su familia.
 
Del diputado federal, Tomás López Landero y del local, Ignacio Valencia Morales, dijo que “son un cero a la izquierda, debido a que el Gobierno les amarra las manos para que no puedan actuar o bien, tienen alguna participación en esos negocios que son tentadores para los políticos”, concluyó
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano