Ir a Menú

Ir a Contenido

Preinscripciones a partir del 1 de octubre

Iniciará el programa de Carrera Administrativa para personal de la SEV

- Beneficiará a 13 mil trabajadores administrativos y ayudará a mejorar sus ingresos: Gaudencio Hernández - Se destinarán 8 mdp para el programa

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/09/2007

alcalorpolitico.com

Después de varios años de estarse incubando, por fin se hizo realidad el programa de Carrera Administrativa, mediante la cual el personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz podrá participar y tener la oportunidad de mejorar sus percepciones económicas.

Lo anterior fue informado por Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que este proyecto se venía dando desde la gestión del profesor Alfonso Sánchez Hernández y posteriormente en el periodo de Fernando González Arroyo se vuelve a retomar con avances considerables, pero no detona.

En entrevista, el dirigente magisterial comentó que en la última negociación que se tuvo con el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, se detona y a partir del 1 de octubre inicia el proceso de preinscripción para aquellos que estén interesados en participar en dicho programa.

Hernández Burgos comentó que Carrera Administrativa va enfocada para apoyar principalmente al personal de apoyo y asistencia a la educación (administrativos) y homologados.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE mencionó que con Carrera Administrativa se beneficiarán 13 mil trabajadores, para lo cual se cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos que se canalizarán para apoyar al programa.

Con la incorporación a Carrera Administrativa del personal de apoyo y asistencia a la educación les dará la oportunidad de percibir un poco más, un incremento más en su sueldo, toda vez que es el sector de los trabajadores de la educación que perciben salarios raquíticos, añadió.

Ese es uno de los propósitos, que sea un incentivo económico para los empleados administrativos, a fin de que se preparen y puedan participar con éxito en las promociones que en breve se tendrán, para lo cual se programarán una serie de cursos de actualización y un sin fin de actividades, en donde se les dará la oportunidad de prepararse y puedan desempeñar con mayor eficiencia en su trabajo cotidiano.

Finalmente, dijo desconocer el monto de las percepciones que obtendrán los trabajadores que se incorporen en la primera fase de Carrera Administrativa, porque dependerá de lo que actualmente perciban más lo que aportará este programa a los que resulten beneficiados.