Ir a Menú

Ir a Contenido

Preinscripciones a partir del 1 de octubre

Iniciará el programa de Carrera Administrativa para personal de la SEV

- Beneficiará a 13 mil trabajadores administrativos y ayudará a mejorar sus ingresos: Gaudencio Hernández - Se destinarán 8 mdp para el programa

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/09/2007

alcalorpolitico.com

Después de varios años de estarse incubando, por fin se hizo realidad el programa de Carrera Administrativa, mediante la cual el personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz podrá participar y tener la oportunidad de mejorar sus percepciones económicas.

Lo anterior fue informado por Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que este proyecto se venía dando desde la gestión del profesor Alfonso Sánchez Hernández y posteriormente en el periodo de Fernando González Arroyo se vuelve a retomar con avances considerables, pero no detona.

En entrevista, el dirigente magisterial comentó que en la última negociación que se tuvo con el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, se detona y a partir del 1 de octubre inicia el proceso de preinscripción para aquellos que estén interesados en participar en dicho programa.

Hernández Burgos comentó que Carrera Administrativa va enfocada para apoyar principalmente al personal de apoyo y asistencia a la educación (administrativos) y homologados.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE mencionó que con Carrera Administrativa se beneficiarán 13 mil trabajadores, para lo cual se cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos que se canalizarán para apoyar al programa.

Con la incorporación a Carrera Administrativa del personal de apoyo y asistencia a la educación les dará la oportunidad de percibir un poco más, un incremento más en su sueldo, toda vez que es el sector de los trabajadores de la educación que perciben salarios raquíticos, añadió.

Ese es uno de los propósitos, que sea un incentivo económico para los empleados administrativos, a fin de que se preparen y puedan participar con éxito en las promociones que en breve se tendrán, para lo cual se programarán una serie de cursos de actualización y un sin fin de actividades, en donde se les dará la oportunidad de prepararse y puedan desempeñar con mayor eficiencia en su trabajo cotidiano.

Finalmente, dijo desconocer el monto de las percepciones que obtendrán los trabajadores que se incorporen en la primera fase de Carrera Administrativa, porque dependerá de lo que actualmente perciban más lo que aportará este programa a los que resulten beneficiados.

Galerías de fotos más recientes Perote, Ver., 6 de marzo de 2015.- El gerente de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo, entregó más de $9 millones invertidos en 5 equipos especializados para el combate y prevención de incendios forestales con recursos provenientes de la Federación. Presentes, el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado; el alcalde de Perote, Paul Martínez, el delegado de la SEMARNAT, José Antonio González.
Entregan equipo especializado para combate de incendios forestales
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- Continúan las rachas de viento y bajas temperaturas en este puerto por el paso del frente frío número 41, dejando algunas afectaciones.
Rachas de viento por el paso del Frente Frío 41
Veracruz, Ver., 6 de marzo de 2015.- La directora General de Innovación del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Pérez Quiroz, dio una conferencia magistral con el tema
Conferencia magistral "Mejores prácticas en la implementación de la digitalización de trámites”
Chalchicomula, Puebla, 6 de marzo de 2015.- Fotos de los cuerpos momificados que fueron rescatados en el Pico de Orizaba, las imágenes fueron tomadas por el alpinista Hilario Aguilar Aguilar y difundidas por el Ayuntamiento de Chalchicomula.
Fotos difundidas en redes sociales de cuerpos momificados
Catemaco, Ver., 6 de marzo de 2015.- Al pie del cerro puntiagudo en la colonia El Paraíso II, afuera de la zona urbana iniciaron los trabajos de sanación, limpias y consultas, para obtener energía y poder seguir adelante en sus labores.
“Misa Negra” para recibir el 1er viernes de marzo, en Catemaco
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, tomó protesta al nuevo director general de API Sistema Portuario Veracruzano, Ricardo Diez Deschamps.
Ricardo Diez Deschamps, nuevo director del API Sistema Portuario Veracruzano
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Diputados de diferentes estados y líderes migrantes ofrecen conferencia de prensa, previo al congreso nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM).
Conferencia, previo al Congreso Nacional de la Coordinación Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM)
Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2015.- Para este primer viernes de marzo los productos más buscados para los rituales son sábila, amuletos, lociones y ramos con diversa variedad de hierbas, el costo va desde los 30 hasta 100 pesos. Comerciantes reportan bajas ventas a comparación de años anteriores.
Bajas ventas este primer viernes de marzo