Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desea Arturo Hérviz que la Fuerza Civil dé resultados inmediatos

- Veo bien tener una nueva policía, pero creo que la base para desactivar la inseguridad es la generación de empleos
- Por ejemplo los productores de caña están en un periodo de crisis

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 20/10/2014

alcalorpolitico.com

El exsenador del PRD, Arturo Hérviz Reyes, desea que la nueva Fuerza Civil del estado de Veracruz pueda dar resultados inmediatos para reducir el índice delictivo, especialmente en el caso del secuestro, el cual considera está en aumento.
 
Explicó que sin duda la seguridad es una prioridad que demandan los ciudadanos y si se resuelve esta problemática sería positivo, pero esto es parte de una crisis nacional, es necesario la renovación de los cuerpos policiacos, porque es claro que muchos están vinculados con la delincuencia y no solamente en el caso del estado de Guerrero.
 
“Lo veo bien que se pueda tener una nueva policía, pero creo que la base para desactivar la inseguridad es la generación de empleos. Nosotros lo vemos en el caso del municipio de Ángel R. Cabada, en donde la mayoría son productores de caña, pero en estos momentos estamos en un periodo de crisis, esto se agudizó con el cierre del ingenio San Francisco”.
 
El también dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, dio a conocer que en reciente reunión con autoridades federales se logró un subsidio por un monto global de mil 300 millones de pesos para productores de todo el País.
 
Si bien es inferior al otorgado con anterioridad, advirtió que si no se llega a un arreglo con Estados Unidos por su demanda anti-dumping contra México, los productores nacionales se verán dramáticamente afectados en la próxima zafra al no poder exportar su azúcar a ese País.
 
“Los cañeros tienen este año de paquete tecnológico o subsidio mil 300 millones de pesos por la zafra que terminó, 200 millones de pesos menos que el año pasado; esto viene a atenuar la crisis.
 
“Le tocará a cada productor mil 543 pesos con 90 centavos por hectárea, y como el azúcar repuntó un poquito de precio, los cañeros tendrán un remanente de más menos 20 pesos por tonelada este año”, mencionó el exlegislador federal.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano