Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para asegurar su conducta ética, la Fuerza Civil debe tener supervisión estrecha

- Francisco Soberón, secretario de Marina, les pide a los nuevos policías honestidad, transparencia y respeto absoluto a los derechos humanos
- Reconoció al Gobierno de Veracruz la firme decisión de hacer frente a su responsabilidad con la seguridad

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón, llamó a la nueva Fuerza Civil Veracruz a actuar de manera contundente, con honestidad, transparencia y respeto absoluto a los derechos humanos y para lograrlo es necesario que sean supervisados de manera continua de su actuación y con ello asegurar una conducta ética, con valores que sean ejemplo para las demás corporaciones policiacas.
 
Las demandas de seguridad de los veracruzanos tienen una respuesta clara con este grupo de élite estatal y es que cada uno de sus integrantes cumple con el perfil operacional que requiere la profesión.
 
“Con la Fuerza Civil de Veracruz este Estado inicia una etapa de consolidación de sus cuerpos de seguridad, etapa en la que las fuerzas armadas mexicanas continuaremos apoyando a los veracruzanos”, destacó el representante personal en este acto del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Les expuso a los nuevos integrante de la Fuerza que Veracruz requiere acciones contundentes, Veracruz deposita hoy su seguridad en ellos y por esa razón el llamado es claro: “tienen el compromiso de actuar de manera ética y profesional, de responder a la confianza que los veracruzanos les han conferido”.
 
Les pidió entrega al servicio de manera absoluta, sin reserva y manteniendo en todo momento su vocación de servicio con sus mejores armas que son su honestidad y profesionalismo.
 
En su discurso, manifestó que México merece acciones contundentes a favor de la seguridad de los ciudadanos, consciente de ello el Gobierno de la República en conjunto con las fuerzas de seguridad de la nación, han sumado esfuerzos para apoyar a los estados donde los niveles de seguridad han sido insuficientes para garantizar la seguridad de la población.
 
Indicó que alcanzar un México en paz con el fin de recuperar el orden, la seguridad y la justicia es una de las metas principales que el Gobierno de la República procura, así como una nación más fuerte, una nación con rumbo y destino firme.
 
“En la actualidad México enfrenta grandes retos en esta materia y todos lo sabemos. Consciente de ello, el Gobierno de la República así como quienes integramos el Consejo Nacional de Seguridad Pública, hemos desarrollado líneas de acción que nos lleven a garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó.
 
El alto mando de la Marina Armada de México consideró que los veracruzanos deben sentirse este día, orgullosos de sumarse al gran esfuerzo.
 
La presentación de la Fuerza Civil significa una muestra del esfuerzo que se lleva a cabo para alcanzar las condiciones de seguridad que anhelan y merecen los mexicanos.
 
Reconoció al Gobierno de Veracruz su firme decisión de hacer frente a sus responsabilidades y con este tipo de acciones, materializar sus obligaciones para con sus conciudadanos.
 
Es una muestra de que juntos gobiernos estatal y federal, están dando pasos firmes en la dirección correcta.
 
“El estado de Veracruz hoy demuestra con hechos su compromiso. Con este grupo de élite de la Policía Estatal, que a partir de la fecha se encuentra al servicio de los veracruzanos, se pretende que la entidad cuente con un grupo de seguridad profesional, capacitado y entrenado, pero sobre todo confiable y con la firme convicción de garantizar las libertades de los ciudadanos”, expuso.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano