Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan cadáver de Cándido Morales, exalcalde de Acultzingo, en compuertas del río Blanco

Tenía tres semanas de desaparecido; el cuerpo lo encontraron el lunes, pero no había sido identificado

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 25/10/2014

alcalorpolitico.com

El cadáver de un hombre atorado en la compuerta de Santa Gertrudis donde desembocan las aguas del río Blanco y que fuera hallado la tarde del pasado lunes en la parte baja de los 500 Escalones, fue reconocido la noche del viernes como el del exalcalde de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, desaparecido hace aproximadamente tres semanas, según reporte de familiares.
 
La identificación a cargo de una hermana del ahora extinto ante personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, dio un vuelco para determinar quién o quiénes son los responsables, pues hasta el momento se refuerza la hipótesis del homicidio.
 
Aunque en inicio no se dio a conocer la desaparición de quien fuera Alcalde de Acultzingo durante la administración 2011-2013, un informante allegado a las investigaciones señaló que Morales Andrade, quien contaba con 60 años de edad tenía tres semanas de haber desaparecido.
 
En fechas recientes, el municipio de Acultzingo ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos civiles armados; así como del presunto desmantelamiento de un campo de entrenamiento que llegó a ser noticia internacional.
 
No obstante, se conoció que hace aproximadamente 20 días el exalcalde quien gozaba de popularidad en el municipio de Acultzingo, fue visto por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la cabecera municipal a bordo de su vehículo, en dirección a Mendoza.
 
El exalcalde de extracción perredista vivía con su familia y después de concluir la función pública se dedicaba al transporte de carga, por lo cual se desconoce hasta el momento cuál fue el móvil del crimen.
 
Fue la tarde del pasado lunes que personal a cargo de la segunda compuerta en la Central Hidroeléctrica “Santa Gertrudis” descubrió en recorrido un cuerpo flotando entre la basura arrastrada por el río.
 
Luego de dos horas y media fue rescatado el cadáver putrefacto de un hombre cuyos rasgos no fueron identificados hasta la noche del viernes en que familiares del ahora extinto lo reconocieron en las instalaciones de la funeraria "Vásquez".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano