Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El escándalo de la "casa blanca" afecta la imagen del PRI: Uriel Flores

- En el siguiente proceso federal el PRI perderá en varios distritos de Veracruz
- También proyecta una crisis y esto disminuirá las inversiones en el país
- Sobre el alambrado en Palacio Legislativo, comentó que éste debe tener todas las condiciones para que los ciudadanos tengan acceso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/11/2014

alcalorpolitico.com

La pareja presidencial se cayó y con ello la imagen moderna y renovadora del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues el escándalo de "la casa blanca" y el horror de Iguala en Guerrero, está costando mucho a la imagen del gobierno federal y esto se extiende al Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió el diputado federal Uriel Flores Aguayo.
 
"El que paga las consecuencias en materia política y electoral es el PRI", dijo el legislador de fracción perredista al señalar que en la próxima jornada electoral se prevé un "descalabro" para el partido tricolor.
 
Refirió que el tema de la casa de la primera dama, Angélica Rivera, ha enredado aun más el tema político en el país, por lo que en el siguiente proceso federal el PRI perderá en varios distritos del estado de Veracruz.
 
"Esto va a modificar incluso las listas de aspirantes, quien ya se sentía seguro ahora le van a pensar y medir más porque corren el riesgo de perder muchos distritos".
 
Las principales zonas urbanas son las que se encuentran en riesgo, tales como Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, ciudades que cine tan con 2 distritos cada una y que representa el 30 por ciento de los distritos en la entidad.
 
"Creo que la problemática para el PRI es mayor, no tiene una oferta".
 
Los escándalos políticos y sociales, dijo, han perjudicado no sólo la imagen de la pareja presidencial, sino de México, pues internacionalmente se proyecta una crisis y esto disminuirá las inversiones en el país.
 
En otro orden de idea, Flores Aguayo definió como un exceso, las acciones que Congreso del Estado tomó en cuanto al alambrado especial que rodea actualmente el Palacio Legislativo.
 
En este sentido comentó, que la que debiera ser la casa del pueblo parece un campo de concentración o penal, por lo que desconoce si la idea es cerrarlo y convertirlo en un Centro de Readaptación Social.
 
Asimismo destacó, es una muy mala imagen, puesto que el Palacio Legislativo debe tener todas las condiciones para que la ciudadanía tenga acceso, por lo que espera corrijan esta decisión, que además fue una pésima inversión y un gasto totalmente inútil.
 
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano