Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos anarquistas y desestabilizadores, provienen del mismo gobierno: Fidel Robles

- Su único fin es tratar de hacer ver que estos movimientos de protesta son violentos
- Pueden en un momento dado provocar muertes y provocar, que eso es lo que buscan, que se desate la represión

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/11/2014

alcalorpolitico.com

Los grupos anarquistas detectados en las manifestaciones realizadas para exigir la aparición de los 43 normalistas que desde el pasado 26 de septiembre se desconoce su paradero, su único fin es tratar de hacer ver que estos movimientos de protesta son violentos y desestabilizadores, son provenientes del mismo régimen.
 
Lo anterior, fue asegurado por el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, quien dijo que desde que iniciaron estas movilizaciones para exigir la atención de las autoridades y den solución a este problema, el Gobierno Federal ha tratado de reprimirlas, a pesar de que ha sido constante el llamado de los jóvenes a sus movimientos que son de tipo pacífico, que son legales y legítimos y que demandan justicia.
 
En entrevista, el legislador local petista sostuvo que la presencia de grupos porriles, que son de golpeteo, tratan a toda costa de hacer parecer que estos movimientos son violentos y desestabilizadores.
 
Esta situación, dijo, es muy peligrosa porque no solamente están golpeando a gente inocente, sino tratando de encaminar un movimiento hacia una situación extrema, además, que pueden en un momento dado provocar muertes y provocar, que eso es lo que buscan, que se desate la represión.
 
Sobre la postura de que pudiera intervenir la fuerza pública para contener estos movimientos sociales, Robles Guadarrama dijo que “son actitudes desesperadas de un régimen que se está tambaleando y que a toda costa pretende mantenerse en el poder”.
 
Finalmente, dio a conocer la drástica caída que ha tenido la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, en donde no lo sostiene ninguna encuesta de confianza ni de aceptación ni de calificación, “está por debajo de los niveles mínimos, aceptables para el ejercicio de un gobierno democrático y legítimo”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano