Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa tiene derecho a votar pero no a pronunciarse o a destapar a aspirantes

- Trujillo Álvarez criticó que durante su comparecencia el Secretario de Gobierno sólo dio la bienvenida al líder católico e ignoró a la Iglesia evangélica
- Definió como una vergüenza que durante las comparecencias se trate de manipular a la gente y se hagan gastos excesivos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/11/2014

alcalorpolitico.com

La ley de culto público es clara y dice que un ministro de culto no puede promover un candidato electoral y el arzobispo de Xalapa Hipolito Reyes Larios lo sabe y por ello se pronunció por declarar en este momento su apoyo al secretario de gobierno Erick Lagos Hernández como posible candidato a una diputación federal.
 
Al referir lo anterior, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que el líder católico siempre ha tenido su "corazoncito" político y tiene derecho a votar pero no a pronunciarse o a destapar a algún aspirante.
 
"El licenciado Erick Lagos no es candidato, pero todos sabemos que está buscando la candidatura".
 
En este sentido, refirió que el exhorto al Arzobispo de Xalapa es para que en lugar de promover candidatos asesore a quienes gobiernan, pues la iglesia católica presume que la mayoría de gobernantes son católicos, esto cuando el país se encuentra en la peor de las crisis, por lo que se debería de preocupar por un mejor gobierno en el Estado.
 
Por otra parte, Trujillo Álvarez criticó que durante su comparecencia el Secretario de Gobierno sólo dio la bienvenida al líder católico e ignoró a la Iglesia evangélica.
 
"Como la ha ignorado mientras es secretario de gobierno, sólo una vez a la semana de que llegó recibió a la Iglesia católica, al día de hoy no nos ha recibido y no nos ha atendido cuando al arzobispo lo ha de atender hasta en su casa (...) aquí hay un trato de desigualdad".
 
El problema dijo, es que se acercan las elecciones federales y entonces seguramente se acordarán del pueblo evangélico.
 
En otro tema, definió como una vergüenza que durante las comparecencias se trate de manipular a la gente y se hagan gastos excesivos cuando existe crisis económica en el Estado.
 
Y es que el líder evangélico mencionó que durante la comparecencia de Erick Lagos llegó gente a los tacos, la música y fiesta, pero no al informe.
 
"No es necesario cuando se tiene la seguridad de que las cosas se están haciendo bien, no es necesario hacer un gasto de este tamaño, lo que es necesario es dar resultados con un informe real y verdadero, pero no hacer faramaya si no un trabajo efectivo".
 
Por último, recalcó que este lunes asistirá a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para escuchar las cifras y avances en la materia, mismas que espera sean reales.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano