Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mensaje para los jóvenes es que “el crimen no paga”: Robinson Díaz

- El narcotráfico y las adicciones no nacen de su personaje de “El Cabo”
- Alerta a través de la risa y la parodia para que los jóvenes se alejen de vicios, adicciones y el narcotráfico
 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/11/2014

alcalorpolitico.com

El actor colombiano Robinson Díaz, ataviado de su personaje "El Cabo" aseguró que más que hablar del narcotráfico de México trae un mensaje a los jóvenes de Xalapa y es que "el Crimen no paga".
 
Reconoció el problema que existe en esta materia tanto en México como en Colombia, pero aseguró que el narco y las adicciones no nacen de su personaje, puesto que ya es una situación que se viene dando de tiempo atrás.
 
“Lo que doy es alegría a la gente, el problema del narcotráfico no se lo inventó El Cabo, el problema del narcotráfico tiene unas raíces más profundas, lo que yo les ofrezco es un show y si me invitan a Xalapa es para darle un mensaje a los jóvenes”.
 
Descartó que su personaje sea una mala influencia para los jóvenes, sino al contrario, los alerta a través de la risa y la parodia para que se alejen de los vicios, las adicciones y el narcotráfico.
 
“El mensaje para los jóvenes es que hagan deporte y estudien, no como a los que nos tocó una vida bandolera, así que lo mejor es estudiar”.
 
En una rueda de prensa que ofreció a los medios en la Sala de Cabildo, tras haber recibido un reconocimiento por su aportación a la juventud y trayectoria artística, Robinson Díaz se personificó de El Cabo, salió a platicar con los medios y les dio dólares con su rostro impreso.
 
Entre el público se encontraban sus fans, quienes le preguntaron por los personajes de las dos series en las que ha participado como El señor de los cielos y El cártel de los sapos.
 
Su personaje también habló de la aportación que está haciendo a favor de Marianel Guadalupe Lazcano, a quien se le entregará lo recaudado de la venta de entradas, para su trasplante de médula.
 
“Lo que pasa es que soy tan generoso al igual que la alcaldía de Xalapa, que me movieron el corazón y aquí estoy, a pesar de ser el Cabildo también tiene su corazón, entonces vamos a donar todo el billete para que salga esa muchachita adelante”.
 
Dijo sentirse muy contento de estar en Xalapa, donde ya había estado años atrás, cuando gravó en Jalcomulco unas escenas de la serie El Señor de los cielos, por lo que buscó la oportunidad de regresar.
 
Comentó que después de Xalapa viajará a Monterrey y posteriormente a Puebla, donde en tono de broma dijo que era para crear el “El cártel del camote”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano