Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan obra “Circo, maroma y diablos” a beneficio del Instituto Down

- Con un minuto de aplausos por la aparición de normalistas de Ayotzinapa inició la puesta
- En esta obra de teatro participan toda la población del instituto desde recién nacidos hasta la edad adulta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/11/2014

alcalorpolitico.com

Con un minuto de aplausos para recordar y exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa inició la obra de teatro “Circo, maroma y diablos” la cual es una representación cómica de la Pastorela Navideña que realiza el Instituto Down Xalapa A.C. 
 
De acuerdo a la directora del Instituto, Ana Ruth Ferrer, no quiso realizar un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos pues aseguró que se necesita de mucha fuerza y euforia para poder soportar y aguantar lo que está sucediendo en el país. 
 
En esta obra de teatro participan toda la población del instituto desde recién nacidos hasta la edad adulta, es decir 80 niños y adultos que son estudiantes en ese plantel que los ayuda a la inclusión social.
 
Todo lo que se recaude con esta obra será para poder continuar con los talleres y programas de inclusión que tiene el instituto.
 
“La intervención social que hacemos es un proceso de inclusión de desarrollo social, más que nada es ir fomentando el cambio de paradigma la discapacidad no está inmersa en la persona es un constructo social (…) con la aportación que la sociedad hace es para seguir el fomento de los proyectos que llevamos a cabo, llámese panadería, operatividad para el desarrollo educativo y laboral”.
 
Esta obra que se realiza año con año es una forma de demostrar que los jóvenes con síndrome de Down son capaces de realizar acciones y de trabajar de forma conjunta con grupos y lograr así la inclusión de las personas con discapacidad.
 
“En esta ocasión es una obra Ad hoc para la época que es la pastorela y aquí van a ver en escena a todos, no se nota la división existente dentro de la sociedad, es un trabajo conjunto de los actores profesionales con los actores del Instituto Down Xalapa”.
 
El tiempo de montaje tiene dos años, sin embargo para esta ocasión la han ensayado desde hace un mes.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano