Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiar los Centros de Verificación por Verificentros golpeará fuerte a concesionarios

- El Gobierno violará un acuerdo por 50 años porque en Veracruz apenas lleva nueve: Pablo López
- El costo del nuevo equipo es de 5 mdp y los concesionarios ya invirtieron 800 mil
- Los Verificentros buscan ser más eficientes y ya están operando en otros estados

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 27/11/2014

alcalorpolitico.com

De cambiar o cerrar los Centros de Verificación Vehicular por los que se llamarán verificentros, será un fuerte golpe a todos los concesionarios y sobre todo, que el Gobierno violará los acuerdos que existen de esta concesión que fue por 50 años y apenas llevan nueve en Veracruz.
 
Concesionarios de Centros de Verificación de la zona de Córdoba, expresaron su preocupación ante las nuevas reformas y decisiones del Gobierno, ellos, en primera, no tendrán la capacidad para pagar una concesión de este tipo, luego que tan sólo el equipo tendrá un costo de 5 millones de pesos.
 
Lo más grave, dijeron, es que no se adapta a las condiciones económicas de esta zona región, porque el costo de la verificación será de hasta mil 500 pesos y eso es lo que no han informado.
 
El problema es que ellos hicieron una inversión de 800 mil pesos en su equipo y muchos aún lo deben; por lo que dijo que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Pablo López García, ya se ampararon los 220 concesionarios ante el Poder Judicial de la Federación, luego que las nuevas reformas, fueron aprobadas al vapor, consideraron.
 
Estos nuevos verificentros buscan ser más eficientes y modernos, no podrán ser manipulados y funcionan a través de un software que ya existe en otros estados del País como Puebla, México e Hidalgo y cuyo modelo se aplica en California, Estados Unidos; sin embargo, es un modelo que no se adapta a las circunstancias económicas del Estado y consideraron que en todo el País.
 
Expresaron que de desaparecer los Centros de verificación, también desaparecerán más de 800 empleos y el patrimonio de los concesionarios.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano