Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo que EU y Cuba retomen las relaciones diplomáticas: Obispo de Veracruz

- Es algo inédito, histórico, que no se pensaba que iba a llegar pronto: Felipe Gallardo
- En Cuba sólo se puede pensar y creer de una manera, eso es ir en contra de los derechos humanos

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 18/12/2014

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, vio positivo que Estados Unidos y Cuba retomen las relaciones diplomáticas, calificándolo de un hecho histórico.
 
“Hemos visto cómo ese pueblo ha sufrido la falta de libertad también, decimos que todos tenemos derechos, derechos humanos a pensar y creer como cada quien en conciencia y vemos que ahí sólo se podía pensar y creer de una manera, imponer eso es ir contra los derechos humanos”, expresó.
 
Consideró que los regímenes totalitarios poco van descubriendo no ser el camino adecuado con libertad, como también quienes quieren imponer su manera de vivir a la fuerza no está bien.
 
“Tú puedes pensar diverso de mí, pero no por eso yo voy a excluirte y se trata de regímenes políticos que involucran a todo un país y tal vez con el tiempo se irá evolucionando en China con su ideología totalitaria porque el espíritu humano exige esa libertad y tarde o temprano estas son realidades que salen adelante”, expresó.
 
Y fue más allá, “es algo inédito, histórico, que no se pensaba que iba a llegar pronto. Ya empieza a abrirse el horizonte de este país, Cuba, tan cercano a nosotros. Bendecimos a Dios y auguramos paz a un país como a otro”.
 
En el mensaje de Navidad, dijo: "desde el domingo de adviento, la Iglesia Católica hemos iniciado un tiempo de preparación espiritual para celebrar de la mejor manera el nacimiento de nuestro señor Jesucristo".
 
En este mundo sometido al mal en todas sus formas de la humanidad, rechazo de Dios y su Ley, hacer bien y evitar el mal, la venida de su hijo ha logrado vencer el pecado por la obra redentora de pasión, muerte y resurrección.
 
La fe sin obras de amor está muerta, obras como las hechas por Jesús en su vida mortal y que son indicador del verdadero amor a Dios.
 
El Papa Francisco recuerda cómo el amor a los pobres, a los oprimidos, a todo ser humano no sólo es la esencia de la vida cristiana sino lo que necesita la humanidad de todos los tiempos.
 
"Jesús, el buen samaritano, nos recuerda a ser prójimos, es decir, cercanos a todo aquel que sufre. Ese debe ser hoy y siempre el sentido de la Navidad. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano