Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 2015 será un año difícil para contribuyentes; gobierno buscará recuperar dinero: Contador

- Quienes rebasaron ingresos por 4 mdp, tendrán que presentar la contabilidad electrónica
- Señala que impactará que durante este 2014, el índice de inflación fue elevado, aunque el gobierno lo haya manejado

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 21/12/2014

alcalorpolitico.com

El 2015 será un año difícil para los contribuyentes, porque el gobierno buscará recuperar recursos como sea y un instrumento para hacerlo serán las auditorías electrónicas, indicó el contador, Mario Flores Camacho.

Explicó que en este momento hay una prorroga que dieron para los contribuyentes personas físicas y morales que en el 2013 no rebasaron los 4 millones de pesos, ellos no están obligados a presentar la contabilidad electrónica, pero los que la rebasaron sí y tendrán que hacerlo sin excusa ni pretexto en el 2015 “va estar complicado porque ¿de dónde va recuperar esa pérdida que se tiene?... pues de las auditorías”, enfatizó.

Añadió que ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pedirá información que es la denominada balanza de comprobación y el catálogo de cuentas, con estos datos se enfocarán a los servicios que le prestaron a los contribuyentes, pero el sistema buscará comprobar -según lo han explicado expertos- si en verdad se los otorgaron  pero más aún si era necesario que se los brindaran.

Y ejemplificó “si tengo mi empresa pintada de blanco y ahora quiero que le pinten de amarillo lo haré  porque no hay alguna ley que lo prohíba que cambie mis activos fijos, no tendrán por qué definir ellos si era necesario o no hacerlo”.

Asimismo dijo que impactará para el 2015 que este año que está por concluir el índice de la inflación fue elevado, aunque el gobierno lo haya manejado  como mejor le parece “pero quien lo ve y lo vive es el ama de casa quien acude a comprar cierto artículo y observa que éste está al doble”. 

Y agregó que el panorama económico que se observa desde la perspectiva de él como experto de la contaduría, es difícil, ya que hay falta empleo, no hay circulante y las leyes recaudatorias deberían no ser más de persecución sino que fomentaran mayor número de fuentes laborales.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano