Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ven afectados mil 300 empleados del SASM ante la falta de pago de su aguinaldo

- También nos deben el pago de la canasta navideña y el bono por concepto de fomento a la lectura
- Reclamamos lo justo, es algo que está en nuestro contrato colectivo de trabajo: Angélica Navarrete
- De no recibir respuesta se emplazará a huelga para el mes de enero

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 22/12/2014

alcalorpolitico.com

Empleados del sindicato de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) se plantaron en las oficinas del organismo para reclamar el pago de sus aguinaldos.
 
La lideresa de dicho organismo, Angélica Navarrete Mendoza, dijo que se encuentran afectados mil 300 empleados, quienes esperan que se cumpla con dicha prestación, además del pago de la canasta navideña y el bono por concepto de fomento a la lectura.
 
Además, reclamó el pago de otras prestaciones que se adeudan desde el mes de julio, así como de laudos laborales que están pendientes de cubrir desde el inicio del presente año y no existe una fecha para saldarlos.
 
“Estamos reclamando lo justo por nuestro trabajo, algo que está dentro de la legalidad porque así lo dice nuestro contrato colectivo de trabajo, que no son excesos sino nada más que lo que la misma Ley manda”, declaró la lideresa sindical.
 
Navarrete Mendoza indicó que para evitar afectaciones al público, en el plantón participa personal del turno vespertino, el cual será suplido por personal matutino por la tarde, para evitar detener el suministro del servicio de agua potable.
 
Sin embargo, señaló que si no se paga este día las prestaciones pendientes, se emplazará a huelga para el mes de enero para que se obligue a la paraestatal a pagar los adeudos pendientes con los empleados del SASM.
 
Del mismo modo, aseveró que nada tiene que ver la situación crítica que atraviesa el SASM en sus finanzas con el cumplimiento del pago a los empleados, ya que ésta debe de estar presupuestada desde el inicio del año.
 
Al mismo tiempo, indicó antes debería de investigarse a los funcionarios responsables del “desfalco en el SASM” y de inflar la nómina con la presencia de personal de confianza que no cumple ninguna función.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano