Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Nogales se quedarán sin cena de Navidad ante la falta de recursos

- No hay dinero para comprar, estamos comiendo lo que la tierra nos dio este año: Zenaida Martínez
- PC estará al pendiente de los grupos vulnerables, principalmente migrantes e indigentes

Jorge Reyes Nogales, Ver. 24/12/2014

alcalorpolitico.com

Decenas de familias de condición humilde se quedarán sin cena de Navidad porque los recursos económicos no fueron suficientes para hacer un gasto oneroso y tendrán que conformarse con comer lo que haya en casa.
 
La víspera de Navidad cientos de familias acuden a las tiendas y comercios de autoservicio para surtir despensas y preparar la tradicional cena en la que habrán de compartir con sus seres queridos, pero en comunidades enclavadas en la parte alta de Nogales y colonias pobres, la situación no es igual.
 
Zenaida Martínez Miranda, habitante de La Rosa, recibirá la Navidad con su familia, este año la cosecha de Temporal no fue la esperada, la sequía y ahora las heladas causaron estragos en el maíz, la calabacita, el frijol y legumbres.
 
“No hubo para vender, sólo para comer, entonces no hay dinero para comprar, sólo estamos comiendo lo que la tierra nos dio este año”, explicó el ama de casa, quien señaló que esta es una de las congregaciones más pobres de Nogales.
 
El coordinador de Protección Civil, Carlos de la Garza Villela dijo que existen otros grupos vulnerables que no tendrán su cena de Navidad porque están lejos de casa y se trata de grupos de migrantes centroamericanos que viajan en estas fechas para alcanzar la frontera con los Estados Unidos.
 
“Vamos a estar pendientes de este grupo y de posibles indigentes o personas que bajan de comunidades a vender sus productos para evitar incidentes que lamentar”, explicó el Titular del rubro.
 
Recordó que por cuestiones de trabajo, necesidad o situaciones de vida muchas personas recibirán la Navidad en carretera manejando, en hospitales, en la cárcel purgando algún proceso o atendiendo su trabajo.
 
Sin embargo, lo realmente importante es tener la capacidad de pasar en armonía y tranquilidad las fiestas de la Natividad que tienen un significado muy importante para nuestra sociedad.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano