Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se confirma la muerte de 5 policías de Lerdo de Tejada; sólo murió el Inspector

- El caso ya se informó durante el día sobre la granada que lanzaron sobre la patrulla que quedó calcinada
- Circularon rumores sobre diversa cantidad de fallecidos; las autoridades guardan silencio

De la Redacción 27/01/2015

alcalorpolitico.com

No se confirmó la versión que se divulgó en diversos medios sobre la muerte de los 5 policías que acompañaban al Comandante de Lerdo de Tejada, quien sí falleció, en la emboscada que les tendieron delincuentes, la mañana de este martes, aunque sí son dramáticas las imágenes de los elementos que resultaron con graves quemaduras en todo el cuerpo.
 
Desde el momento en que se informó de la agresión, se manejó en algunos medios de comunicación la versión de que había cinco muertos, pero sólo fueron rumores. Incluso alguien manejó que eran ocho los fallecidos.
 
Al respecto un agente de la Procuraduría de Justicia indicó que no puede haber cinco muertos, ya que sólo tres resultaron graves y uno de ellos falleció que fue el comandante.
 
Por el momento solo se sabe que de los 5 policías agredidos, dos están en Veracruz en estado crítico y dos más estuvieron en la propia Comandancia de Lerdo de Tejada, donde narraron los hechos y se comprobó que ellos sólo resintieron lesiones leves
 
Pero hasta la noche de este martes, las autoridades guardan silencio sobre el estado de salud de los uniformados agredidos.
 
La agencia segunda del Ministerio Público de Boca del Río dio entrada a la investigación ministerial 114/2015 por el fallecimiento en el hospital militar de La Boticaria en terapia intensiva de Armando Sánchez Garibay, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en un 90 por ciento de su cuerpo con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El militar retirado fue llevado vía aérea por personal policiaco de la clínica 50 del IMSS de Lerdo de Tejada al Hospital Militar en Boca del Río.

Armando Sánchez Garibay se desempeñaba como Comandante de la Policía Municipal del municipio de Lerdo de Tejada y sufrió la agresión con armas de fuego y una granada por gente desconocida, cuando circulaba a bordo de su patrulla en compañía de su escolta sobre la carretera Federal de Lerdo a San Andrés a la altura de La Gravera, en donde resultaron lesionados varios policías municipales.
 
Sin embargo, como se informó en nota por separado, ha trascendido que los detenidos fueron identificados, uno con el apodo de "El Antón", de 18 años y otro apodado El Chuy, a quienes se les vincula con una facción de un grupo delincuencial.

Ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Investigador competente para seguir con las pesquisas y deslindarle responsabilidades.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano