Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ciudadano “casi lo encueran” en retenes pero hay mucha gente armada: Ahued

- Cuestiona el diputado xalapeño la eficacia de retenes de las fuerzas del orden
- Define que son necesarias más áreas deportivas, trabajos mejor pagados y transparencia
- Hay más patrullas y puede haber mil policías más, pero hace falta justicia social; empresarios deben pagar por encima salario mínimo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo no explicarse cómo en los retenes que instalan las fuerzas del orden, a los ciudadanos “los encueran”, mientras que por todas partes hay gente armada.
 
“No sé por qué hay tanta gente armada en todas partes, es algo que no me explico. A uno lo paran en un retén y casi te encueran, que tienes identificación y que les das todas las cuestiones y cómo es posible que en todas partes andan delincuentes armados. Eso es lo que no me explico”.
 
En el caso de Xalapa -dijo- no hay necesidad de pedir la intervención de la Marina en cuestiones de seguridad, simplemente hay que cumplir cabalmente cada quien: el que procura justicia, el que inhibe la delincuencia, el que tiene que vigilar la ciudad.
 
Es necesario que se pongan de acuerdo el Delegado de la SEGOB y el Secretario de Seguridad Pública y que cada quien haga su trabajo y que cada quien pueda contribuir.
 
“Estamos para sumar y todos debemos sumar. La situación en el país es muy compleja en temas de seguridad y de estabilidad social. Tenemos que enfrentar eso para dar a futuro y en corto tiempo, mejores condiciones de vida para todos”.
 
Reconoció que las colonias de todas las ciudades están sufriendo eventos delicados porque hay una modalidad de asaltos, hay que extremar precauciones, tener cuidado.
 
En la capital del Estado y en su zona conurbada -añadió- se acaban de agregar once 11 patrullas.
 
“Necesitamos más reforzamiento pero mejor economía, más áreas deportivas, más futuro para los jóvenes y más trabajos y mejor pagados, más transparencia, una sociedad que se reconcilie en los temas de la tranquilidad social y económica.
 
En ese sentido, dijo que se pueden tener mil policías más, pero si sigue habiendo los problemas de desajustes y de irregularidades en el tema de la justicia social y económica, la situación se podría salir de control en el país entero.
 
El incremento salarial del 4.5 por ciento es un atentado a la economía, el bolsillo y las necesidades.
 
“Algunos que damos empleo, no hacemos caso de esos incrementos y nos vamos por encima, ya estamos duplicando, incluso triplicando lo que marca la Ley. A pesar de eso, hay que recordar que todavía hay muchos sin empleo y otros que gozan de un salario mínimo de setenta pesos diarios que no les da ni para comer.
 
Necesitamos darles más oportunidades de educación, mejores y más escuelas, más áreas deportivas, más inversión y patrocinio en las cuestiones de salud y deportivas”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano