Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere otro policía municipal y suman 3 las víctimas de la agresión en Lerdo de Tejada

- Víctor Fiscal Seba presentaba 75% de quemaduras en su cuerpo; estaba internado en el Hospital de Veracruz
- Hace dos días falleció el policía José Antonio Chigo, también agredido en el mismo atentado
- El comandante de Lerdo de Tejada, Armado Sánchez, murió el día del ataque el pasado 23 de enero

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 31/01/2015

alcalorpolitico.com

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz informó que el policía municipal que permanecía internado por quemaduras producidas en el ataque armado en Lerdo de Tejada, falleció la mañana de este sábado.

Se trata de Víctor Fiscal Seba, de 26 años de edad, quien presentaba un 75 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo; además de presentar lesión renal grave, por lo que se le mantuvo en el área de terapia intensiva, en dicho nosocomio.

"El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz informa del fallecimiento del policía Víctor Fiscal Seba, ocurrido a las 7 de la mañana con 20 minutos de este sábado en el área de cuidados intensivos de este nosocomio, en donde recibía tratamiento médico a causa de quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo", se menciona en el comunicado.

"Pese a los esfuerzos médicos por estabilizar su condición de salud, el paciente sufrió -a la hora antes mencionada- una falla orgánica múltiple, con afectaciones al sistema cardiovascular, hepático y renal, lo cual devino en su lamentable deceso", se informó.

"El personal de Hospital de Alta Especialidad de Veracruz envía sus condolencias a los familiares y seres queridos del policía Fiscal Seba".

Hay que recordar que apenas hace dos días había dejado de existir el otro policía municipal de la región de Los Tuxtlas, José Antonio Chigo Andrade, de 37 años de edad, quien había ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Víctor Fiscal y José Antonio Chigo, formaban parte de los elementos que acompañaban al comandante de Seguridad Pública de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, el pasado 27 de enero, cuando fueron emboscados por integrantes de un grupo delincuencial.

Esa mañana, como se informó oportunamente, los policías fueron atacados a disparos y les lanzaron una granada expansiva que incendió y consumió la patrulla en la que viajaban. El mismo día, tras el ataque y a consecuencia de las heridas y quemaduras, falleció el Comandante Armando Sánchez Garibay.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano