Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron padres de familia de dos planteles educativos en Atzacan

- Fueron acompañados por directores y docentes de las escuelas "Elvia Leonila" y "Miguel Alemán Valdés"
- Piden que Ayuntamiento ayude a pagar la deuda de 90 mil pesos a la CFE

Miryam Rodríguez Hernández Atzacan, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela "Elvia Leonila" y "Miguel Alemán Valdés", se manifestaron frente al Palacio Municipal de este lugar para exigir al alcalde Roberto Romero que les apoye y no sea omiso al problema que ellos tienen; adeudan 90 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual les está cobrando la energía de diez años a la fecha.

Los padres acompañados de sus directores y maestros se plantaron desde las 0730 horas frente al edifcio que alberga los poderes municipales para exigir que el Ayuntamiento ayude a pagar esta cifra a la CFE, pues los padres son de escasos recursos y no estarían en la capacidad de poder pagar los próximos diez meses 9 mil pesos mes con mes.

Luego de protestar durante 45 minutos personal del Ayuntamiento les atendió y prometió que mañana a las 08:00 horas, serán atendidos por el alcalde, y aún y cuando no tienen plena confianza en que les ofrezcan una solución que les ayude, decidieron retirarse y darle el beneficio de la duda a las autoridades municipales.

En este sentido los directores de estas escuelas, dijeron que una y otra vez se han acercado tanto al Ayuntamiento como a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no han recibido la respuesta, incluso en esta última les dijeron que las autoridades municipales tienen la obligación de ayudarlos.

Dijeron que los pagos mensuales para saldar la cuenta de 90 mil pesos serán de 9 mil pesos, aparte 3 mil de lo que se vaya generando bimestral, situación que no pueden solventar ni los papás “nos dicen que lo que tenemos que hacer es pagar, pero necesitamos que nos escuche el presidente municipal”.

Recordaron que alrededor de 400 niños son los que reciben clases en ambas escuelas, unos en el turno matutino y otros en el vespertino, sin embargo cuando se quedan sin energía eléctrica tiene que salir más temprano los del turno de la tarde, pero en general sus actividades se afectan.

Mañana esperan tener una respuesta positiva de parte del presidente municipal, quien indicaron que ojala pudiera ya haberse puesto en contacto con persona de la SEV, para poder resolver este problema. Pero no descartaron seguirse manifestando.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano