Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No será Renato Tronco candidato a diputado por el MC; irá por la gubernatura

- No le interesa ir a ganar medio millón de pesos mensuales porque los diputados sólo obedecen órdenes; nada logran
- No se afiliará al Partido de Dante Delgado; para el 2016 irá por cualquier partido menos por el PRI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, el diputado local independiente Renato Tronco Gómez confirma que declina en sus aspiraciones para buscar la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos y prefiere prepararse para la candidatura a gobernador en el 2016.

A decir del legislador, aunque se encuentra bien posicionado en el sur del estado y prácticamente tiene ganada la diputación federal con las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, desde el Congreso de la Unión no cambiaría nada ni ayudaría a Coatzacoalcos o a Veracruz.

"Llegar al Congreso de la Unión sería irme a ganar unos 500 mil pesos mensuales con prestaciones y una serie de cosas que te dan y en lugar de poder representar o hacer algo por Veracruz, estaría yo como un diputado más de los 500 y no creo darle solución ni a Coatzacoalcos ni a Veracruz".

Al asegurar que no fue comprado ni amenazado para desistir de sus aspiraciones, dijo que la decisión se tomó para no desgastarse económica y políticamente, por lo que prefiere seguir con su responsabilidad en el Congreso local, donde permanecerá hasta el mes de diciembre de este año para dar paso a su suplente.

"En diciembre estaremos en condiciones de separarnos formalmente del cargo y poder anunciar y asumir la responsabilidad para el proceso electoral del 2016".

Al reiterar que tenía la gran posibilidad y todo el apoyo para ser diputado federal, agregó que no es lo más viable ganar una curul en San Lázaro pues para que las cosas cambien tienen que venir las órdenes desde el Poder Ejecutivo ya que los diputados federales solo obedecen órdenes y acuerdos de fracciones parlamentarias.

Con Movimiento Ciudadano quedó en buenos términos aunque por congruencia no se afiliará a este o a algún otro partido político, acotó.

Sin embargo, está dispuesto a escuchar propuestas de todos aquellos institutos que pretendan abanderar una opción ganadora rumbo a la gubernatura, "a excepción del PRI", pues sería un error que lo buscaran desde donde le han puesto trabas y no lo dejan crecer.

Incluso, si MC se ocupa de conservar a su militancia podría contender por estas siglas, aunque por el momento lo importante, dijo, es que lo conozcan todos los veracruzanos y veracruzanas como persona, ser humano, empresario, padre, esposo o político.

Lo que se pretende es buscar madurez para consolidar una candidatura realmente ciudadana para el 2016, por lo que esperara paciente por cualquier partido que le permita consolidar en Veracruz las condiciones propias de una verdadera democracia rumbo a la gubernatura del estado, finalizó Renato Tronco.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano