Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del Estado no tiene injerencia en conflicto de vialidades en Boca del Río: Javier Duarte

- Fue una decisión que tomó el Alcalde en uso de sus facultades constitucionales y se respeta, dice
- Que nadie se confunda, nosotros siempre privilegiamos el diálogo para dirimir las diferencias, señala

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó en claro que el conflicto entre comerciantes y autoridades de Boca del Río, por el cierre de vialidades, es un asunto de carácter municipal, de tal manera que no existe ninguna injerencia del Gobierno del Estado.

El Alcalde de Boca del Río, en uso de sus facultades constitucionales, decidió cerrar vialidades a los vehículos; una decisión donde el Gobierno del Estado no tiene ninguna injerencia, incluso la respetamos, explicó.

Un grupo de algunos comerciantes -según ellos- se ven afectados, por eso se están manifestando cerrando algunas arterias para lograr sus objetivos, porque dicen, les afecta en su desarrollo.

"Pero ahí no tenemos nada que ver. Lo que es incorrecto es que se quieren deslindar de las medidas acusando al Gobierno del Estado de estar detrás de estos movimientos, que nadie se confunda, es un tema municipal, nosotros siempre privilegiamos el diálogo para dirimir las diferencias".

Se manifestó en contra de las protestas o bloqueos de algunos comerciantes en las que se atentan los derechos de terceros, "por eso cuando se da este tipo de problemas actuamos de manera inmediata por medio del diálogo".

Al cuestionarle que funcionarios de Boca del Río responsabilizan al titular de SEDARPA, Ramón Ferrari, dijo: "pueden mencionar a quien quieran, pero es tema municipal. Nosotros estamos dispuestos a mediar si es necesario, pero es asunto del Ayuntamiento. Espero que tome su responsabilidad y asuma el problema".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano