Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes al subsidio para la vivienda, afectará a empresas inmobiliarias: CANADEVI

70% de las personas que cotizan para un crédito hipotecario en el INFONAVIT no les alcanza para adquirir una casa y recurren a ese tipo de apoyos: Carlos Ramírez

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, Carlos Ramírez Capó, dijo que los recortes al presupuesto dirigido a subsidios para la vivienda, causará graves afectaciones a empresas inmobiliarias.
 
El líder empresarial detalló que alrededor de 70 por ciento de las personas que cotizan para un crédito hipotecario en el INFONAVIT no alcanzan el monto requerido para adquirir una casa y tienen que recurrir a ese tipo de apoyos.
 
Al acotar los subsidios también se limita el número de viviendas que podrían vender, ya que se trata del principal nicho de mercado.
 
A nivel nacional, en este 2015, fueron asignados 8 mil 400 millones de pesos, cifra menor a los 12 mil millones de pesos que fueron otorgados en el año pasado, donde Veracruz ejerció 380 millones de pesos.
 
“Los subsidios es un tema que sí nos preocupa, el presupuesto de Egresos para este 2015 trajo una reducción, el año pasado crecimos 12 mil millones de pesos, este año tenemos autorizados ocho mil 400, esto nos da la cuenta de que nosotros pensamos que los subsidios nos alcanzarían hasta agosto, hay quienes dicen que hasta junio, por lo cual sí estamos solicitando una reasignación de recursos para el segundo semestre del año”, declaró.
 
Ramírez Capó dijo que se solicitará al Gobierno de la República que para la segunda mitad del año se autorice de manera extraordinaria presupuesto que permita ampliar el monto dirigido a subsidio, pues de lo contrario la caída en las ventas para el 2015 será estrepitosa, comparada con el año pasado.
 
“En el estado de Veracruz, el 70 por ciento de la derechohabiencia del INFONAVIT, su monto de crédito es insuficiente para comprar una vivienda, por lo cual sí requiere un subsidio, si se acaba el monto de los subsidios entonces a ese 70 por ciento le costaría mucho trabajo juntar los 60 ó 70 mil pesos que les daría el subsidio para completar su capacidad de compra”, finalizó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano