Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia diversas irregularidades al interior de la Normal Veracruzana “Suárez Trujillo”

Jóvenes ingresan sin haber acreditado su examen CENEVAL; acusa profesora de violentar las normas y derechos humanos

21/04/2015

alcalorpolitico.com

Reestructuración de escuelas normales

Se reconoce el esfuerzo que realiza el gobernador del Estado Javier Duarte, en el afán de reestructurar los gabinetes, en ese sentido es aplaudible el cambio del secretario de educación del Estado, con el su homólogo Flavino Ríos Alvarado.

Estamos seguros que la plataforma de la SEV no sólo será ocupada para factores políticos sino que verdaderamente nuestras necesidades escolares serán atendidas con puntualidad y en apego a las normas establecidas.

Felicidades Javier Duarte, sin embargo aprovechamos este medio para que ya en el camino del cambio tenga a bien analizar la nefasta actuación de la seudodirectora de Educación Normal, la maestra Antonieta Dávila, ya que en el marco de su actuación violenta todo tipo normas y derechos humanos.

Revisen al interior de la normales qué está pasando, jóvenes ingresan sin haber acreditado su examen CENEVAL, delitos que deben ser observados por el nuevo Secretario de Educación, que los padrinos políticos no entorpezcan la trayectoria de usted, al dejar gente que no le apuesta a la educación dentro del marco del respeto de las normas y del derecho. La amiga “Toñita”, como se hace llamar, quien sabe si es tan amiga de los proyectos educativos.

Se necesita maestría en Educación

Dr. Flavino Ríos, amigo y aliado de la sociedad, hoy en su nuevo proyecto al frente de la educación no dudamos que sea un éxito como siempre, sin embargo, aprovechando su gran experiencia no deje que avancen los problemas al interior de las normales del Estado.

Tal es el caso de la “Suárez Trujillo”, en plena capital del Estado, que lleva 28 años sin edificio propio y pese a que se construye con recursos federales, nuevamente la dudosa maestra Antonieta Dávila, con sus argumentos carentes de legitimidad retrasa la entrega de la misma, ello en perjuicio no sólo del personal sino de todos la comunidad normalista.

Tristemente vemos como la escuela Benemérita Normal Veracruzana hasta camiones nuevos le entregan, ahora hay que ampliarles su estacionamiento ya que con tanta unidad ya no tendrán donde meterlos. Nuestro reconocimiento para su dirigente el maestro Fidel Hernández, que por ser de la misma organización sindical de Antonieta Dávila pareciera están confabulados en acciones que van en perjuicio de la educación.

¿Cómo es posible señor Fidel que haya permitido que en el proceso atropellador de lineamientos para directores de escuelas normales haya prosperado?

Recuerde que somos instituciones de educación superior con variedad de perfiles, y usted como presidente de escuelas normales, pareciera que desconoce que todos los puestos directivos son puestos de confianza y no requieren de una maestría en educación, dan pena ajena apreciados maestros, porque el título no se los podemos quitar, y como bien se ha dicho el hábito no hace al monje.

Todo esto vino atropellar normas, cosas que desde luego desconocen, esperamos Dr. Flavino que la confianza que depositó el Gobernador no sea defraudada, y tenga el desatino de enviar como director o directora de la “Suarez Trujillo” a personas que tengan proceso judicial iniciado en contra de la Secretaría de Educación (TECA) que preside, porque no se podría ser juez y parte, y no valla ser que la supuesta Beatriz Rocas encabece en un futuro la lista de los hoy denunciados por desvíos de recursos, o por usurpar funciones por no respetarse la ley.

Mucho ojo señor Secretario, no caiga en los enredos de Antonieta alias la amiga “Toñita”, y sigan agraviando a nuestra alma mater de la “Suárez Trujillo”, porque de que al interior hay talentos brillantes los hay. Sólo que el poder de las autoridades que usted patrocina cegó los destinos viables de la educación normal integral de los veracruzanos nos despedimos de usted sus amigos los normalistas.


Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano