Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

1 de cada 10 hombres son golpeados y violentados por su mujer, en Xalapa

La mayoría no denuncia por pena o por miedo a ser humillados por la sociedad: Margarita Arellano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver., 27/04/2015

alcalorpolitico.com

Uno de cada 10 hombres en Xalapa son golpeados y violentados por su mujer; sin embargo, la mayoría no denuncia por pena dado que son humillados por la sociedad, quienes los califican de "poco hombres" por dejarse intimidar por una mujer, señaló Margarita Arellano Hernández, presidenta de la asociación Mujer soy la voz de Veracruz.

Pese a las cifras oficiales, indicó que la cantidad real de hombres que sufren violencia familiar es alta, pero el temor a la burla hace que se callen lo que están viviendo.

"Muchos no hablan porque no conocen del tema o porque les pasa lo mismo que a las mujeres, les da miedo porque a los mexicanos así los educaron, que no deben hablar del tema porque si lo hacen y la gente lo sabe entonces lo llaman choto, maricón o que es un gay, porque les dicen 'te pega tu vieja' o que 'solamente los putos se quejan'".

Señaló que existen muchas campañas a favor de la mujer maltratada y violentada por su esposo; sin embargo, ha olvidado erradicar la violencia intrafamiliar que sufren los hombres.

"Nos olvidamos de la otra parte del hombre violentado, esa idiosincrasia que trae el mexicano de 'ser fuerte' 'macho', que 'tú no debes de llorar porque eres hombre', lo traen desde los abuelitos, 'no debes de llorar porque tú eres el fuerte'".

Ante ello, reconoció que es difícil que un hombre denuncie; sin embargo, le han llegado casos en los que los hombres son golpeados e incluso violados.

"Me mandó evidencias de cómo su mujer le ha roto la boca, la nariz, lo golpea porque ella estudió y él es un empleado de ferretería".

Las causas por las que los hombres son maltratados es porque están siguiendo un patrón de golpes que recibieron en casa cuando eran niños, aunado a ello de que las mujeres que gritan y golpean son demasiado celosas y posesivas.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano