Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay plan “malévolo” en mi contra; tengo nombre y apellido del autor: “Juanelo”

- “Sacaré todo a la luz pública, porque no se vale que ensucien mi nombre”
- El Alcalde de Coatepec acudió al Congreso a entregar la licencia que le autorizó el Cabildo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/04/2015

alcalorpolitico.com

Al manifestar que hay un plan “mañoso”, “amañado”, “malévolo” y “político”  en su contra, Roberto Pérez Moreno, alcalde con licencia  de Coatepec, aseveró que en su momento aportará las pruebas y sacará a la luz pública todo, porque -afirmó- tienen nombre y apellido de los que andan fraguando ese plan.
 
Entrevistado en el Palacio Legislativo, a donde acudió para entregar a la Presidencia del Congreso del Estado, la licencia por 59 días que le autorizó el Cabildo, dijo:
 
“Ustedes saben que Diego Hernández Alonso (quien lo responsabiliza del asesinato del tesorero Diego Pozos Rivera) fue presidente municipal del Partido Acción Nacional y hoy en tiempo de elecciones, no se vale que ensucien mi nombre, mi imagen y mucho menos, que engañen al Gobernador”.
 
Dijo estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y añadió que nada tiene que ver con el secuestro y asesinato de quien fuera su amigo, el tesorero Diego Pozos Rivera.
 
Manifestó tener confianza en la justicia, ya que en Veracruz la ley se aplica para quienes son responsables, “y a los que deben buscar y castigar con todo el peso de la ley (…) porque no se vale que a mi amigo Guillermo Pozos lo hayan asesinado cobardemente y ahora pretendan implicarme por cuestiones políticas. Yo voy a luchar y voy a demostrar que no se vale que manchen mi imagen porque tengo solvencia moral”.
 
Roberto Pérez Moreno, conocido también como "Juanelo", acudió al Palacio Legislativo después de declarar en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde -dijo- denunció al abogado defensor de los presuntos implicados en el asesinato del Tesorero municipal.
 
En ese sentido, expuso que Diego Hernández Alonso, abogado litigante, aparte de responsabilizarlo de la muerte del exfuncionario municipal, lo acusa de quererlo sobornar con 50 mil pesos.
 
Ante todo ello, por sentirse dañado en su imagen, en su patrimonio y en su familia, se vio en la necesidad de solicitar licencia temporal para enfrentar esa situación con la frente en alto y dando la cara a los coatepecanos, sobre todo porque no existe ninguna culpa.
 
Negó que su ausencia del Palacio Municipal de Coatepec, después de la instalación del Mando Único, haya sido porque anduviera huyendo, sino porque su señora madre está delicada de salud y no se ha despegado de ella.
 
Incluso, dijo que la instalación del Mando Único fue una gran acción del Gobernador.
 
“Yo ya lo había solicitado, es una tendencia del Presidente de la República que ha hecho a nivel nacional y Veracruz no es la excepción”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano