Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa ora por quienes presentaron examen para la UV

Placer, tener y poder, los 3 ídolos que engañan y seducen a los hombres: Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2015

alcalorpolitico.com

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió antes de la homilía de este domingo, una oración por los jóvenes que presentaron el examen de admisión a la Universidad Veracruzana este fin de semana, para que todos salgan bien.

Aunque fueron más de 38 mil los jóvenes aspirantes que presentaron el examen de admisión a la máxima casa de estudios, el deseo para que tuvieran buenos resultados fue para todos.

En la homilía de este domingo, el Arzobispo de Xalapa, señaló que aquellas personas que adoran a la Santa Muerte están equivocados, pues es uno de los enemigos de Dios, al igual que Satanás y el pecado.

"Aquellos que andan adorando a la mal llamada Santa Muerte, están bien despistados porque la muerte ha sido uno de los enemigos que vino por el pecado, la muerte fue castigo por el pecado que cometieron los primeros hombres, Adán y Eva, entonces cómo podemos estar venerando lo que es un enemigo".

Los otros enemigos de Dios que se le presentan al ser humano son el Demonio, la carne y el mundo, este último el más peligroso, pues seduce a los hombres porque se les presenta en tres ídolos, el primero de ellos en el placer.

"Todo lo que nos agrada, todo lo que nos gusta se nos presenta y por ello se puede caer en el alcohol, en la droga, en el sexo y en tantas cosas que producen placer y aunque al principio sabe sabroso, después se convierte en esclavitud, vean a los que son adictos a cualquiera de estas cosas y después lo andan sufriendo, porque lo que se presenta bonito al rato nos esclaviza, nos aprisiona".

El segundo ídolo que presenta el mundo a los hombres es el tener, el querer acumular dinero, propiedades, bienes, cuentas en el banco para sentirse seguros, pero señaló que de nada le sirve al hombre ganar y tener tanto si se pierde su vida en ello.

Por ello les recomendó buscar únicamente el Reino de Dios para que todo lo demás se les dé por añadidura.

El tercer y último ídolo es el poder, el querer mandar y gobernar para tener a su cargo a mucha gente.

"Hoy desafortunadamente a veces el poder se mezcla mucho con el tener, porque quien tiene un cargo se aprovecha para tener más bienes materiales o cuestiones de dinero".

Ante todos estos males, dijo, el único que puede salvar al hombre es el Espíritu Santo, porque él se encarga de dar las fortalezas de fe, esperanza, caridad y Palabra de Dios.

"Les doy un Consejo en esto, cualquier cosa que ustedes vayan afrontar, como ahorita los hermanos que están en examen de admisión, todos nerviosos y espantados, hay que invocar al Espíritu Santo, ven Espíritu Santo ilumíname, dame sabiduría para que yo sepa afrontar esta situación que se me presenta y les aseguro que las cosas salen bien, si lo hacemos por nuestra cuenta quien sabe cómo nos vaya, pero si el Espíritu Santo está detrás de nosotros, la hacemos", aseveró.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano