Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta hija de Armando Saldaña que autoridades se hayan olvidado del caso

A casi un mes del asesinato del periodista, su familia asegura que no les han entregado necropsia, acta de defunción ni documentos personales

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com

A tres días de cumplir un mes de haber sido asesinado el periodista Armando Saldaña, autoridades del gobierno del estado de Oaxaca como de Veracruz parecen haberse olvidado del caso.

Hay varios puntos que son incongruentes, dijo Cristina Saldaña, la hija del hoy occiso, expresa que entre los más importantes, está el que después de la detención de uno de los presuntos implicados en el asesinato, éste se presentó al “juicio oral” y a la hora que pidió al juez el resultado de éste, le negaron la información con el argumento que no es la indicada, cuando es la hija del periodista asesinado el pasado 5 de mayo, en Cosolapa, Oaxaca.

En entrevista exclusiva para Al Calor Político, detalló que le habló al Procurador de Justicia en Oaxaca y le dijo que si quería tal información que se trasladara a Tuxtepec, Oaxaca.

Cristina Saldaña aseguró que le expresaron que no se preocupara, que el presunto asesino no saldrá libre; pero se mostró incrédula ante esa afirmación.

Señala entonces, “¿porque tanto hermetismo en el manejo de la información sobre este caso?, de quien en un momento pretendieron cambiar el rumbo de las investigaciones”.

Dijo también que es un caso insólito, que hasta el momento las autoridades ministeriales no le han entregado la necropsia de rigor, el acta de defunción y los documentos personales de su padre.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos en un principio hizo el compromiso de que iba a exigir que el caso de la muerte de su padre lo tomara la PGR, sin embargo, hasta el momento no hay nada al respecto.

Respecto al estado de Veracruz, dijo que desde la primera vez, cuando se trasladó a Xalapa, le pidió a los funcionarios que la agendaran para entrevistarse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual no ha sucedido.

Cristina Saldaña dijo estar decepcionada tanto del Gobierno Estatal de Oaxaca como de Veracruz, ya que  “todos son iguales, todos se desentienden del caso o en su defecto, aplican la aburridora”.

Lamentó que su padre haya dedicado tantos años al periodismo crítico y de denuncia, y hoy que su familia necesitan de ayuda, los han olvidado.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano