Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen a docentes romper huelga en Secundaria de Papantla

Piden que los profesores reanuden clases pues el ciclo escolar acabará pronto y se retrasará la entrega de documentación y boletas

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela secundaria “Justo Sierra”, se presentaron en las instalaciones de dicho colegio para pedir a los docentes que concluyan su paro laboral. Niegan rotundamente que lo maestros den clases como lo han manifestado públicamente y temen que pueda retrasarse la entrega de documentación y boletas.

Recordemos que el movimiento inició el pasado viernes cuando docentes de la Secundaria acordaron manifestarse para pedir la destitución de la directora del plantel, Leticia Guzmán Hernández, a la cual señalan de atentar contra sus derechos laborales, así como malos tratos.

A pesar de varias reuniones entre directivos escolares no se logró ningún acuerdo y el movimiento siguió, siempre bajo el argumento de que había clases. Además sobre el portón de la entrada se colocó un documento firmado por el presidente de padres de familia, Raúl García García.

Cansados de dicha situación, los padres de familia arribaron esta mañana a la escuela para pedir a los maestros se reincorporen a sus aulas y continúen con el programa escolar, ya que se encuentran a unos días de concluir este ciclo.

De acuerdo con la vocal del Comité de Padres de Familias, Daniela Ortega, es una mentira que lo maestros estén dando clases. “Nosotros hemos platicado con nuestros hijos, ellos nos han dicho que no tienen clases, los maestros únicamente vienen a firmar y se salen de las aulas para estar sentados aquí en el portón. Muchos se ponen a jugar baraja o también a comer. Así han pasado ya varios días y nada que regresen a las aulas. Estamos cansados de dicha situación”, declaró.

Lamentó que el Comité de Padres de Familia avale la actitud de los maestros y firme un documento informando que sí hay clases cuando es una total mentira: “Queremos que la documentación de nuestros hijos se entregue en tiempo y forma, que los maestros se retiren del portón, que regrese la Directora para que firme los papeles; merece también ser escuchada por lo cual pedimos que regrese”, dijo Daniela Ortega, quien habló en nombre de los padres inconformes con este movimiento.

Afirmó que a pesar de que enviaron oficios al secretario de educación, Flavino Ríos Alvarado, para solicitar su intervención, hasta el momento no ha resuelto nada, por lo cual pedirán el apoyo del Gobierno Federal.

Pidieron también cuentas claras al presidente del Comité de Padres de Familias, Raúl García: “esta persona no toma en cuenta a todos los padres. Nosotros somos más de 170 que no estamos de acuerdo. Además, pedimos que dé a conocer el corte de caja, para saber en manos de quién quedan los más de 300 mil pesos. El dinero nunca llegó a manos de la Tesorera, siempre lo tuvo en su poder”, mencionó Ortega.

El contingente de padres llegó hasta el portón donde con gritos pedían a los docentes regresaran a las aulas. Hasta ahí fue la maestra María de Jesús Martínez, quien pidió respeto al movimiento que ellos encabezan como docentes, ya que es totalmente valido. Además informó a los padres que siguen dando clases y que ellos tendrán su documentación así como boletas en tiempo y forma.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano