Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiroteo en Orizaba deja como saldo a un menor herido; al momento no hay detenidos

- Dos camionetas y un automóvil protagonizaron una balacera en la colonia Quetzalcóatl
- Un proyectil alcanzó a un estudiante de la primaria “Ahauializapan”
- 4 instituciones educativas suspendieron clases ante el caos que se vivió

De la Redacción Orizaba, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Intensa movilización de Fuerzas Federales se registró al filo de las 8:30 horas de este jueves, 2 de julio, cuando grupos de civiles armados protagonizaron una persecución a bordo de dos camionetas y un automóvil sobre calles de la colonia Quetzalcóatl, en Orizaba. En el intercambio de balas un estudiante de 11 años de edad de la escuela primaria “Ahauializapan” sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

El menor de 11 años, de nombre Mario Inés Cruz León, es estudiante del quinto grado grupo "A"; su condición fue reportada por médicos del hospital Covadonga en esa ciudad como estable, aunque será sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.

La zona escolar donde convergen el Colegio Nacional de Educación Técnica, la Universidad del Valle y la secundaria “Quetzalcóatl”, fue cercada en minutos por fuerzas federales que arribaron para tomar conocimiento y dar búsqueda a grupos armados quienes viajaban a bordo de camionetas con placas del Distrito Federal.

Los hechos se propagaron en redes sociales y vía telefónica, generando que en su preocupación decenas de padres de familia arribaran al lugar para poner a salvo a sus hijos, lo que generó un caos vial debido al cierre de calles y gente queriendo ingresar a la zona donde se suscitó el tiroteo.

Prevaleció en la zona el nerviosismo y se requirió por ello la intervención de paramédicos ante la crisis nerviosa de más de una madre de familia. Hasta antes del mediodía no se había tenido registro sobre la detención de quienes protagonizaron el enfrentamiento.

Las clases en las cuatro instituciones educativas fueron suspendidas de manera parcial, ante la exigencia de padres de llevarse a casa a sus hijos.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano