Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo las multas de Tránsito harán que los ciudadanos tomen conciencia: Martínez Zaleta

Los ajustes al reglamento de la Ley de Tránsito están diseñados en posición inversa, pensando primero en los peatones y al final en los automovilistas

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Sin tolerancia para los ajustes al reglamento de la Ley de Tránsito en el estado de Veracruz, advirtió el director general de la Institución, Edmundo Martínez Zaleta, quien también comentó que sólo las multas harán que los ciudadanos tomen conciencia, ya que el reglamento está diseñado, en posición inversa, pensando en los peatones primero y al final en los automovilistas.

Este jueves se realizó el cambio en la responsabilidad de Tránsito de Poza Rica, ahora en manos de Francisco Marín Cázares, en lugar de Rodrigo Neftalí Tenorio, junto con el cambio de personal en esta corporación, 16 de 21 policías serán enviados a exámenes de evaluación de confianza y la reincorporación de diez elementos más.

La transición se realizó con presencia del director general de Tránsito en el estado de Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta, quien en entrevista dijo que se realizan destituciones y cambios en las 72 delegaciones de la entidad, sólo en ocasiones donde pueda justificarse podrían permanecer.

En cuanto al Reglamento de la nueva Ley de Tránsito, dijo que aún no se aplica y no hay sanción que pueda ponerse en vigor, lo que sí procede son infracciones morales, “todo aquel que viole el reglamento, se le va a detener, se le va a explicar el motivo de su detención y se le va a pedir que exhiba documentos”.

Aseguró que en Veracruz se registran 10 mil accidentes por año, 7 mil generan lesionados y de éstos, 600 personas mueren, con esto el Estado ocupa el tercer lugar en este tipo de muertes; refirió que esto fue motivo del nuevo reglamento para que se respeten las normas que garantizan la integridad en las vialidades.

En el pasado se le daba prioridad al automovilista y ahora la preferencia es para peatones, segundo término vehículos no motorizados, en tercer lugar los vehículos del transporte público y por último los automóviles particulares.

Sobre la posición de la iniciativa privada, de realizar ajustes al Reglamento, rechazó posibilidad alguna, “es una decisión final, muy respetuosa, no es una actitud autoritaria, al contrario, pero si les digo que el reglamento de Tránsito va como está” comentó Martínez Zaleta.

Señaló que los nuevos elementos de Tránsito cuentan con un salario decoroso, prestaciones y uniformes, obligados a cuidar su desempeño. Se instalarán sistemas robóticos para medir la velocidad y llegarán las boletas al domicilio del dueño del vehículo.

Mencionó que son los ciudadanos quienes inician los actos de corrupción cuando se dan cuenta que serán infraccionados y son los primeros que "se meten la mano a la bolsa" para disuadir a elementos de Tránsito.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano