Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Porres Blesa se niega a declarar sobre situación de empresarios en el norte de Veracruz

Presidente de la CANACO Poza Rica declaró que muchos negocios han cerrado por falta de inversiones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Erik Porres Blesa, no quiso declarar sobre las quejas de empresarios en el norte de Veracruz sobre cierre de negocios hasta en un 30 por ciento debido a la falta de inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Poza Rica, Heberto Baños Reyes, manifestó que en este primer semestre del año ha habido cierres de negocios debido a la falta de reactivación petrolera.
 
Al respecto, Porres Blesa aclaró que no podría haber cierre de negocios porque la Ronda Uno de PEMEX tiene que ver con oportunidades de atracción de inversión privada al Estado.
 
En entrevista a su llegada a la entrega de constancias a empresas participantes en el Programa Integral para elevar la Competitividad de las MiPyMES en sectores Estratégicos, dijo que no hay afectación a las grandes inversiones en relación con lo relativo a la iniciativa de ley para proteger a los jóvenes del consumo de alcohol.
 
“Donde hay un marco legal claro, donde hay certeza para que las familias puedan  conducir con tranquilidad, nuestros jóvenes se puedan desenvolver en una sociedad más tranquila y amigable para ellos creo que hay más certeza y seguridad para todos”, comentó.
 
También admitió que continúa la adaptación de empresas a la reforma fiscal, pues es una reforma que no lleva ni un año y siempre será necesario que las que no han hecho los movimientos convenientes se sigan adecuando.
 
Aceptó que siempre hay momentos complicados a la hora de adecuarse a las reformas estructurales, pero los datos de la economía nacional dicen que las cosas van funcionando bien.
 
Por otra parte, Erik Porres indicó que es una realidad que un porcentaje alto de empresas no sobreviven a los dos primeros años y otro porcentaje no sobrevive a los primeros cinco, no son todas las que se abren las que perduran en el tiempo, por eso se trabaja en capacitación, adecuación con nuevas tecnologías e instrumentos a las nuevas realidades que va dictando la economía.
 
Respecto a la entrega de constancias a empresas participantes en el Programa Integral para elevar la Competitividad de las MiPyMES en sectores Estratégicos, recordó que es impulsado por el Instituto Nacional del Emprendedor y en especial con la Secretaría de Economía para dar capacitación e ir trabajando de la mano con empresas veracruzanas desde distintos puntos específicos para fortalecerlas.
 
Expuso que se busca estén preparadas para las reformas estructurales y en esta entrega son más de 55 empresas con las que se cierra este ciclo inicial, las que podrían ser proveedoras de las empresas que estarán asentándose en el estado a partir de la reforma energética principalmente.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano