Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley “antimordidas” es una ley flaca, sin dientes: Reynaldo Quirarte

No se ve una ley dura contra servidores que extorsionen, pero sí ponen leyes muy duras contra el ciudadano común, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Los diputados locales sólo ven los intereses de la clase política, ponen castigos tan leves en la Ley "antimordidas", pero mordidas de "charal", expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Reynaldo Quirarte Mora.

En entrevista, acusó que no se ve una ley dura con los servidores públicos que extorsionen o violenten la ley, en cambio sí ponen leyes muy duras contra el ciudadano común.

Por ello, dijo que es hora de quitar los diputados plurinominales de entrada, para reducir el número total de diputados, pues no son productivos.

"Aprobaron la Ley 'antimordidas', es una buena iniciativa pero es una ley 'flaca', sin dientes. Habla de 100 salarios mínimos que es de alrededor de 6 mil pesos, te inhabilitan de 3 a 6 meses, con todo esto mejor que no le hagan nada al servidor público", manifestó.

El empresario señaló que por experiencia propia puede decir que muchas de las comisiones actuales simplemente son de nombre, de fachada, porque rara vez se reúnen con las personas que representan.

"Sirven para adornar su fachada porque no están haciendo su chamba. Aplaudo y admiro que el diputado Ricardo Ahued haga este señalamiento. Esto demuestra es algo real y explícito, que los veracruzanos estamos hartos de nuestra clase política y quienes salen más golpeados por su puesto son los diputados", dijo.

Esto a raíz de que el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil criticara que el Poder Legislativo se lleve alrededor de 620 millones de pesos al año y que no son productivos los diputados, ya que muchas iniciativas están en la congeladora.

"Esta Cámara de Diputados ha demostrado ser la más alejada al pueblo, la que simplemente se ha dedicado a levantar dedos sin consultar a la gente que representan", comentó.

Expuso algunos ejemplos como cuando se aprobó el dictamen del 2 por ciento al hospedaje, "una ley retrógrada y que se está empezando a derogar por compromiso del secretario de Finanzas, pero los diputados la aprobaron, la votaron y jamás preguntaron al sector turístico qué opinaban de este dictamen", aseguró.

Otra es la Ley de Tránsito, así como la ley que regula la venta de alcohol para menores, esta fue aprobada y al cerrar estos establecimientos a las 2:00 horas, mandan a la calle a mucha gente que depende de los bares y antros que aunque es algo negativo, da empleos, criticó.

En este sentido, Reynaldo Quirarte señaló que sectores de la sociedad organizada, como la Asociación de Hoteles entre otros, han presentado amparos en contra de estas disposiciones.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano