Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Santuario estamos a salvo" requiere dar en adopción a más de 60 perros

Al momento no cuentan con la capacidad financiera para su mantenimiento, sin contar con gastos médicos

César Méndez Coatepec, Ver., 30/08/2015

alcalorpolitico.com

El "Santuario estamos a salvo", que durante más de 12 años se ha preocupado por el rescate, albergue y cuidado de caninos principalmente, actualmente requiere dar en adopción a más de 60, ya que la crisis económica los alcanzó y al momento no cuentan con la capacidad financiera para su mantenimiento.
 
La directora de dicho Santuario, Gabriela Martínez Castro, explicó que tan solo en alimento, son 20 kilos diarios de croquetas los que consumen, sin contar gastos de renta, gastos médicos y gastos de personal.
 
"Nuestro santuario está en crisis económica, lo hemos estado difundiendo en redes, por tanto iniciamos una campaña básicamente de adopción, pero también estamos necesitando otros insumos como alimento, artículos de limpieza, todo lo que diariamente los animales consumen".
 
Y es que relató, que durante muchos años una persona era la que voluntariamente se encargaba de solventar prácticamente todos los gastos, sin embargo entró en crisis financiera y por obvias razones necesitan dar en adopción a los caninos.
 
"Teníamos más de 100, durante este mes dimos en adopción a 30 que afortunadamente quedaron con buenas familias, pero tenemos 60 más para ser adoptados y 40 con discapacidades diferentes o especiales que hay que medicarlos por alguna enfermedad. De cualquier forma todos necesitan hogar".
 
Dejó en claro que su interés no es dejar de hacer esta noble labor, sino más bien conjuntar un nuevo grupo de personas que se quieran comprometer realmente con el cuidado de los animales.
 
"Actualmente hemos dejado de rescatar animales, porque nos hemos abocado a cuidar los que tenemos. Lo que queremos es dar en adopción a la mayoría y quedarnos con unos pocos, porque necesitamos cambiarnos de lugar y ajustar gastos. Queremos conjuntar a otro grupo grande de personas que nos ayuden para seguir adoptando y cuidando animales".
 
Por ello, Martínez Castro pide la colaboración de la sociedad para poder seguir rescatando y ayudando animalitos sin refugio, ya que a pesar de ser una labor noble, sí requiere de un significativo gasto para solventar su estadía en el albergue.
 
Para cualquier interesado puede consultar el perfil de Facebook, "Estamos a salvo" o directamente al perfil de la directora del Santuario, Gabriela Martínez Castro.
 
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano