Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La auténtica religión es hacer el bien a los más necesitados: Hipólito Reyes

El Arzobispo de Xalapa invitó a la grey católica a vivir su relación con Dios de una manera cordial

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/08/2015

alcalorpolitico.com

A decir del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hay que cuidar la religión verdadera que es la que se siente en el corazón porque es ahí la sede de las decisiones que un ser humano toma, es decir ahí uno decide si hace el bien o hace el mal.
 
"Por eso donde debemos cuidar la fe y la religión es en el propio corazón, en la propia conciencia, es ahí donde se hacen las decisiones. Para los judíos el corazón del hombre no nada más es lo que nosotros llamamos el sentimiento, sino el corazón significa la inteligencia, la voluntad, la sede de las decisiones y es en el corazón donde uno decide si hace el bien o hace el mal o si vence al mal o se deja seducir por él".
 
Insistió en que la auténtica religión es hacer el bien a los más necesitados, visitar a los enfermos, atender a los huérfanos, personas en pobreza extrema, migrantes, personas enfermas de cáncer que están pidiendo apoyo y ayuda.
 
"Una persona religiosa se va a preocupar por esos necesitados".
 
Por ello, dijo, que la invitación es a vivir nuestra la relación con Dios de una manera cordial, pero se va a decir que una persona es religiosa si se atiende y escucha a los más necesitados.
 
"No nada más realizar prácticas externas que no nos llevan a ningún lado".
 
Insistió en que lo que viene de fuera no es lo que mancha o perjudica el alma de una persona, sino lo que sale de la persona, es decir del corazón, porque de ahí salen los malos pensamientos, los robos, los adulterios, las calumnias y las falsedades.
 
"Debemos respetar los mandamientos como son, y no querer cambiarlos ni amortiguarlos y Jesús va más allá y a la gente y a los discípulos les dice que no es lo que entra de fuera lo que mancha a las personas, lo verdaderamente malo, moralmente hablando, es lo que sale del corazón de la persona".
 
El Arzobispo de Xalapa pidió una oración por las personas de la tercera edad que, dijo, siguen celebrando su día todo el mes de agosto, también pidió por el cumpleaños de su madre, quien cumple 92 años de edad.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano