Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe otorgar protección a Solalinde cuando visite Veracruz: Eduardo de la Torre

El Presidente de “Podemos Veracruz” insistió en que es necesario presentar una ley estatal de migrantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2015

alcalorpolitico.com

Al sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra se le debe otorgar protección cuando visite el estado de Veracruz pues está en todo su derecho de transitar libremente por cualquier entidad, pero las condiciones de inseguridad hacen necesario su resguardo a su paso por este Estado catalogado como peligroso.
 
Al referir lo anterior, el presidente de la Asociación Civil "Podemos Veracruz" Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que fue vergonzoso que al líder católico le enviaran "patiños" evangélicos cuando se encontraba en un café del puerto de Veracruz, esto mientras lo urgente es una ley estatal de migrantes.
 
"Tiene todo el derecho de manifestar sus ideas políticas, es un defensor de los derechos humanos, es alguien congruente en la Iglesia Católica y esos que se manifestaron como evangélicos degradan a su religión, en caso de que lo sean".
 
El entrevistado afirmó que con este tipo de actos sólo se demostró intolerancia de parte de Gobierno del Estado, pues se observó que los evangélicos fueron enviados al café para criticarlo desde el poder y esto pone en riesgo su integridad física.
 
"El poder no debe abusar tanto y menos en esta tormenta que tienen cuando lo que deben hacer es arrodillarse frente a la tormenta y no estar con la soberbia política, eso es lo más lamentable que pasa en Veracruz".
 
En este sentido, Eduardo de la Torre expresó que tanto el Gobierno del Estado como el Congreso deben presentar una ley estatal de migrantes pues quienes pasan por Veracruz no piden vivienda ni atención en salud, sólo seguridad en su tránsito por la entidad.
 
Aseveró que en la actualidad sólo hay leyes lesivas para controlar el poder y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa omisa ante estos hechos en contra de los migrantes.
 
El padre Solalinde sólo vino a decir lo que ya está constatado, que en el norte y sur del Estado no hay libre tránsito y se cometen delitos como asaltos y violaciones a las mujeres en los autobuses.
 
Es así que De la Torre Jaramillo pidió que no se satanice al sacerdote pues es un actor social relevante que ya ha sido amenazado en otras ocasiones, incluso por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
 
La labor que hace el padre Solalinde debería ser ejemplo a seguir por otros ministros que están del lado del poder y del lado del dinero, acotó el entrevistado.
 
Al cuestionarle si la Iglesia ha dejado solo en su lucha a este sacerdote, dijo que sólo lo defendió el Obispo de Córdoba y se esperaba lo mismo del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pero no lo hizo.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano