Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Porfirio Díaz tuvo el patriotismo de renunciar; la Revolución no lo tumbó

Los restos del General deben descansar en Montparnasse, Francia, porque si regresan a México serían vilipendiados: Catón

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 01/09/2015

alcalorpolitico.com

El expresidente de la República, Porfirio Díaz Mori, tuvo el patriotismo de renunciar y no fue la Revolución la que lo tumbó, pues pudo haber resistido, tenía un Ejército poderoso, organizado y la Revolución era desorganizada desde su principio, consideró el escritor y periodista mexicano, Armando Fuentes Aguirre o también conocido como: Catón.
 
La noche de este lunes, al ofrecer una conferencia en el teatro “Metropolitano”, acotó que los restos del General deben descansar en Montparnasse, Francia, porque si éstos están en México serían vilipendiados y habría vandalismo en su lugar de reposo.
 
“No merece eso, debemos dejar que descanse en paz en el sitio de su reposo y que siga en ese honrosísimo destierro que él mismo escogió para no perturbar la vida de los mexicanos, que su destierro sea vergüenza nuestra, pero que no avergoncemos su memoria”, expresó.
 
De igual forma, indicó que muchos lo han visto como un mal hombre, porque así se los han enseñado, además que como en México hay situaciones que no se pueden citar o de lo contrario si se hace la gente no ama al país, por eso se le ha señalado de muchas cosas malas.
 
“No podemos decir que Hernán Cortés fue de los mejores militares porque es insultar la memoria de Cuauhtémoc; no podemos decir que el consumador de la Independencia fue Iturbide porque eso es atentar contra la memoria del padre la patria, Don Miguel Hidalgo y ni siquiera sabemos con certeza si lo que él buscaba era independizar a México, tenemos derecho a dudarlo si escuchamos el grito de batalla que él tenía: ¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!”.
 
Y es que tampoco se puede decir que Maximiliano amó al país y renunció a su nacionalidad para adoptar la de México “y tampoco podemos decir los méritos de Don Porfirio Díaz, porque eso nos convierte en antirrevolucionarios”.
 
Añadió que Díaz, sin duda alguna, fue un excelente militar, cometió errores, los cuales más que de él, fueron de su tiempo “los regímenes autoritarios están en boga en todo el mundo, se habla hoy de dictaduras. Sí, es verdad que se perpetuó en el poder, pero hubo otro que cayó en esa tentación, pero se le venera, ese fue Benito Juárez, quien violó la Constitución”, afirmó el conferencista, quien es un estudioso de la historia de México.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano