Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Padres de normalistas de Ayotzinapa exigieron la presentación con vida de los jóvenes

También se pronunciaron por la abrogación de las reformas estructurales y por la defensa de los recursos naturales

Ignacio Arellano Mora México, D.F. 01/09/2015

alcalorpolitico.com

El Comité de padres y madres de familia de los estudiantes desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa y la Asamblea Nacional Popular exigieron la presentación con vida de los normalistas rurales, aunque también se pronunciaron por la abrogación de las reformas estructurales y por la defensa del territorio, el agua y todos los recursos naturales.
 
“Estas contrarreformas en nada benefician al pueblo y representan para el capital más negocios, nuevas formas de imponer la producción de otras mercancías y extender sus mercados para obtener mayores ganancias. Se trata de privatizaciones que explotan aún más la mano de obra asalariada, elevan el saqueo de los recursos naturales, destruyen ecosistemas, contribuyen a la pérdida de soberanía e incremento del desempleo”, señalaron.
 
El grupo de los familiares de los normalistas iniciaron con el contrainforme en el Monumento a la Revolución, mismo que contiene cuatro ejes temáticos: desapariciones forzadas, reformas estructurales, defensa del agua y los recursos naturales y el cuarto es seguridad y justicia.
 
En la lectura de un contrainforme, precisaron, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, manifestaron: “en el presente año, --Enrique-- Peña Nieto ha conducido al país a una de las mayores crisis en las última décadas. Haciendo de su gestión una vergüenza para todo el mundo”.
 
La Asamblea Nacional Popular demandó la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia; la abrogación de las reformas estructurales. “No sé qué va informar Peña Nieto, lo que sí sabemos es que estará maquillado con mentiras”, indicaron.
 
“Los mexicanos hemos vistos que pasa de todo y peor: ejecuciones extrajudiciales, persecución y encarcelamiento de líderes sociales y desapariciones forzadas, donde el ataque a los normalistas de Ayotzinapa constituye la peor y más indignante atrocidad”, indicaron.
 
En el Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México, el vocero de los padres de Familia, Felipe de la Cruz, denunció que ante la creciente inconformidad social, en México “hay una política de Estado que propicia el asesinato y desaparición de luchadores y activistas”.
 
La desaparición de 43 estudiantes “sintetiza la descomposición del Estado y pone al descubierto las complicidades del crimen organizado con autoridades, funcionarios y políticos”, apuntó.
 
La impunidad adquirió “carta de naturalización” en este último año de Gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguraron los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
 
Adelantó que en caso de cumplirse un año sin la presentación con vida de los 43 normalistas, los padres de familia realizarán un ayuno de tres días en el zócalo  de la Ciudad de México y una mega marcha de cuatro puntos el próximo 26 de septiembre.
 
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano