Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bendicen mascotas xalapeñas en el “Día de San Francisco de Asís”, patrono de ambientalistas

Hubo perros, aves, serpientes, tarántulas, gatos, conejos y hasta pericos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración religiosa a San Francisco de Asís, la parroquia de San José recibió perros, aves, serpientes, tarántulas, gatos, conejos y hasta pericos que fueron bendecidos para que sigan siendo apoyo para el hombre.
 
El párroco José Melitón Lagunes recordó que en esta fecha “San Francisco fue proclamado por el papa Juan Pablo II patrono de los ambientalistas y protector de la naturaleza, y por su intercesión amemos nuestro medio ambiente que es nuestra casa común”.
 
El Prelado roció con agua bendita a los animales que fueron llevados por sus dueños a quienes les pidió misericordia, palabras dulces y buen corazón para darles cuidado.
 
“Bendito seas señor Dios, porque eres admirable en todas tus obras, todo lo hiciste con sabiduría”, refiriéndose a la fauna que ahí se encontraba. Por ello invocó una bendición para los animales.
 
Después de leer la oración para los animales, llamó a los católicos a cuidar la naturaleza en el presente porque representan la vida para el futuro.
 
Pidió a Dios “sabiduría y reverencia en el uso de los recursos naturales, para que nadie abuse de ellos y que las generaciones venideras continúen alabándote por tu generosidad”.
 
Intercedió por los animales que sirven como mascotas, pero también por aquellos que sirven de alimento al hombre, por los que sufren, por los cazados, hambrientos, asustados y perdidos.
 
Por los animales que vuelan, por los que viven en el campo y en el agua, para todos ellos pidió compasión y piedad, para quienes tratan con ellos pidió un corazón compasivo, mano suave y palabras amables.
 
“Te pedimos que sepamos respetar, cuidar y poner al servicio de los ciudadanos cada una de las criaturas que nos has regalado”, concluyó, en medio de ladridos y finalmente hizo un recorrido en la explanada de la iglesia, en donde al menos un centenar de animales fueron rociados con agua bendita. 
 
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano