Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones de 2016, ideales para buscar la alternancia: Manuel Bernal

Serán un verdadero plebiscito que está en manos del pueblo veracruzano

Xalapa, Ver. 25/11/2015

alcalorpolitico.com

Las elecciones de 2016, en las que se elegirá gobernador y el Congreso local en nuestro Estado, será un gran plebiscito, en las que se dará la participación y resolución del pueblo veracruzano para buscar la alternancia, aseveró el consejero estatal del PRD, Manuel Bernal.
 
“Esto nos recuerda cuando el día 5 de octubre de 1988, en pleno gobierno militar chileno, se realizó un plebiscito para decidir en las urnas si Pinochet seguía o no en el poder. En esa ocasión el "no" significaba terminar con el gobierno militar y llamar a elecciones democráticas”, recordó.
 
Señaló que en este caso, en nuestro Estado el plebiscito será para sacar al PRI del Gobierno del Estado que desde el año de 1929 viene ocupando. En consecuencia, estamos en condiciones de que, con la alternancia impulsemos un cambio a través de un proyecto democrático y de derecho social.
 
“Por ende, necesitamos un cambio democrático como sucedió en Chile, que primero ganó el "no" con un 54 % de apoyo y posteriormente, dieron elecciones y concluyó un gobierno militar, autoritario y criminal”.
 
Bernal Rivera acotó que por lo tanto, en nuestro estado de Veracruz, tenemos la gran tarea todas y todos de luchar y participar por terminar y sacar al PRI del Gobierno del Estado.
 
“Porque el PRI y su gobierno, únicamente han provocado el desempleo, la inseguridad y la corrupción. Además, han violado de manera reiterada los derechos humanos en toda nuestra entidad veracruzana”, dijo.
 
Posterior al plebiscito chileno, el 14 de diciembre de 1989, se realizaron elecciones y el candidato ganador, tuvo el apoyo de partidos políticos y organizaciones de diversos orígenes ideológicos y programáticos, lo mismo provenían del centro, de la izquierda, del cristianismo, de la derecha, etcétera, entre otros: el partido Demócrata Cristiano, el Partido Radical, el Partido Social Democracia, el Partido Humanista y el Partido Socialista, comentó.
 
“Si en aquel momento histórico, como ahora en Veracruz, los miopes políticos y retrógradas, hubieran dicho que " el agua y el aceite" no se mezclan, hubieran detenido el rumbo de la democracia en Chile”.
 
Resaltó que en Veracruz, no podemos permitir que se detenga el cambio que todo el pueblo reclama.
 
“Ante tal situación, estamos ciertos que las elecciones de 2016 serán un verdadero plebiscito que está en manos del pueblo veracruzano. Y que en tal virtud, estamos impulsando un "frente amplio opositor" entre diversas organizaciones y movimientos sociales, ciudadanía en general, partidos políticos, entre otros, el PRD y el PAN”.
 
Y que aunque digan que el agua y el aceite no se mezclan, lo fundamental es impulsar un cambio en Veracruz.
 
La tarea es compleja pero viable.
 
Esperamos la participación de la ciudadanía de todos los partidos y organizaciones sociales para que el "no" en contra del PRI sea suficiente para el bien de Veracruz.
 
Necesitamos que Veracruz esté dispuesta para que de manera democrática, pacífica y unificadora trabajemos y digamos: ¡Veracruz el cambio ya viene!
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano