Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Hacen falta verdaderos políticos que busquen un fin trascendente para la sociedad

Propone que ganen el salario mínimo y que de acuerdo a su desempeño el pueblo decida otorgarles algún aumento de sueldo

25/11/2015

alcalorpolitico.com

Estimado psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director de alcalorpolítico.com, aprovechando el espacio que brinda su respetado medio al informar verídicamente a la sociedad, aprovecho para exponer brevemente, este asunto.
 
En estas temporadas pre electoreras, donde parece que la fórmula para ganar, consiste en tratar de manchar la imagen personal del adversario a la contienda; hace falta un verdadero replanteamiento de lo que es el verdadero político, el uso del poder que busca un fin trascendente para la sociedad.
 
Pero bueno, para esto haría falta un verdadero estudio sociológico-psicológico acerca del actuar y sobre todo, cómo debería comportarse un verdadero político que aspira y quiere ser portavoz del pueblo.
 
En esta ocasión, sólo quiero exponer un sentimiento de la gran mayoría de ciudadanos, quienes sólo vemos cómo impunemente, una gran parte de estos servidores públicos, hacen uso de los recursos públicos únicamente para enriquecerse más; mientras que el pueblo está cada vez más carente de servicios e infraestructura pública, de justicia social, de igualdad de oportunidades; ah pero eso sí, estrenando pantalla para ver la televisión digital, para que nos digan qué ver, qué leer y qué escuchar.
 
Propongo que a todos los políticos que estén en un cargo popular y los mismos militantes y dirigentes de los partidos, a los cuales financiamos la clase trabajadora con nuestros impuestos, ganen el salario mínimo y que de acuerdo a su desempeño nos propongan a nosotros, al pueblo, decidir otorgarles algún aumento de sueldo; al fin y al cabo ellos están ahí única y exclusivamente para ser los representantes y la voz del pueblo desde sus distintas vertientes; sin fines de lucro personal, es decir un verdadero servicio social.
 
Por supuesto que no gozarán de ninguna clase de compensaciones, dádivas, regalos, así como de cualquier dispendio a los que están acostumbrados: guaruras personales y para sus familiares, vehículos de lujo, despensas exóticas, viáticos excesivos, aguinaldos exorbitantes, etcétera; en fin, todas aquellos lujos que el trabajador normal sólo ve y lee en las noticias con coraje, repudio y un enorme sentido de impotencia.
 
Asimismo, en el momento en que algún representante popular pida algún favor, dinero llámese “moche”, a cambio de gestionar o asignar algún tipo de proyecto u obra de beneficio social, inmediatamente reportarlo para aplicarle su respectivo procedimiento sancionatorio.
 
Creo que por algo hay que empezar y si cada quien aporta su granito de arena, razonando las propuestas y no se deja llevar por la maquinaria de poder de los partidos políticos, sólo tal vez así podamos ver crecer nuestra democracia, a la par de las que están más desarrolladas que la que estamos viviendo y dejando a nuestros hijos.
 
Gracias.
 
Atentamente
 
Nombre (…)
 
Teléfono (…)
 
Le pido por favor omita mis datos personales
 
 
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano