Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian docentes de Orizaba falta de apoyo de Manuel Arellano a profesores agredidos

Exigen garantías para poder presentar la evaluación y amagan con renunciar al sindicato si no los defienden

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2015

alcalorpolitico.com

Maestros de educación prescolar de la región de Orizaba y municipios cercanos, exigieron garantías para poder presentar su evaluación, al mismo tiempo que denunciaron que el líder de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano no apoyó a los profesores agredidos el pasado fin de semana cuando acudieron a su examen magisterial. Amagaron con renunciar el organismo sindical si no los defienden.
 
“Hubo muchas irregularidades en la evaluación y el sindicato no hizo nada por defendernos, por lo tanto, estamos indignados porque no somos delincuentes para que se nos trate de esa manera, y menos para que no se nos apoye y menos porque los compañeros iban en busca de presentar el examen”.
 
Añadieron que de la región centro hay maestros que fueron agredidos “de preescolar, de primaria, los testimonios están rolando en las redes sociales; los que tenemos más cerca ahora son los de educación física y primarias que fueron convocados el fin de semana, pero que les tocaron los golpes por parte de la Policía Estatal”.
 
¿La indignación contra quién es?, se le preguntó.
 
--“Mira la verdad es que ese trato no se le da a un maestro, sobre todo porque iban a presentar un examen y éste no era de armas, además el examen fue a computadora que no es el método idóneo para poder plasmar nuestros conocimientos”, dijo
 
Este jueves se reunieron en el auditorio de la CROM, un grupo de 50 maestras principalmente del nivel preescolar que pertenecen a la sección 56 del SNTE, a fin de exigir a los enviados de Manuel Arellano que no se les ponga en riesgo al acudir a la evaluación, además dijeron que seguirán exigiendo que se les otorguen garantías para poder presentarse este fin de semana a este proceso evaluativo.
 
“No hemos visto el apoyo del maestro Arellano para presentar el examen en óptimas condiciones; pero bueno es que no lo vimos desde que empezó lo referente a la Reforma Educativa”.
 
La mejora de la educación, dijeron, no se centra en la evaluación de los maestros solamente sino también en tener mejores salones, material, infraestructura “no nos oponemos a evaluarnos, pero que tengan en cuenta que este un proceso todo tiene que sufrir un cambio, no podemos seguir con las instalaciones en las que trabajamos”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano