Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo una muerte materna registró el Hospital de Río Blanco, en este 2015

Anteriormente había hasta 10 casos, dicho logro es por la coordinación entre hospitales particulares y de gobierno: Minerva Junco

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 29/11/2015

alcalorpolitico.com

De 10 muertes maternas que antes se registraban por año el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para este 2015 se presentó sólo una, así lo dio a conocer la directora del nosocomio, Minerva Junco González, quien agregó que ésta es la evidencia más firme de que se está trabajando en esa materia.
 
En este sentido destacó que dicho logro es producto de la coordinación entre los hospitales particulares, de gobierno y el HRRB “el hospital que tenemos está habilitado, funcionado si no al cien por ciento, sí al 95 por ciento, porque la totalidad es difícil que se logre, porque éste es dinámico”.
 
Sin embargo apuntó que uno de los grandes problemas, el cual provoca muertes maternas, son los embarazos en menores de edad, quienes llegan al hospital con problemas diversos; ya que sus cuerpos aún no estaban listos para poder dar a luz a un bebé.
 
Y de la mano a estas muertes se suman las perinatales (la muerte de un producto entre la semana 22 de gestación o mayores de 500 gramos de peso hasta los 7 días de nacido), la cual además de que pierde la vida el bebé, trae consigo repercusión sobre una familia.
 
“Llegan las madres jóvenes con embarazos donde el útero no estaba maduro, siguen siendo niñas, adolescentes, por ende, el producto de esta gestación es prematuro. Hablamos de que nacen con bajo peso, después de tiempo, baja talla y con probabilidades de vida muy escasas”.
 
Estos bebés, dijo, nacen con malformaciones congénitas, complicaciones diversas pues hay niños que no sólo tiene una malformación sino varias, por ello es que dijo que están trabajando en prevenir los embarazos en adolescentes.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano