Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa Proactiva sigue sin reparar accesos al relleno sanitario: Octavio Vázquez

El Subdirector de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa dijo que se deben tomar cartas en el asunto y hacer cumplir lo establecido en el convenio

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/02/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de ser conminada en reiteradas ocasiones para arreglar los accesos al relleno sanitario, la empresa Proactiva ha hecho caso omiso en atender los llamados de la autoridad municipal, por lo que se tomarán cartas en el asunto para obligar a cumplir con las cláusulas del convenio establecido.
 
Esto lo aseguró Octavio Vázquez Ramírez, subdirector de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, quien dijo que al gerente de Proactiva se le ha insistido en que se cuente con dos celdas abiertas: una preventiva y una normal, para que los carros recolectores tiren la basura y no pierdan el tiempo esperando para hacer esta actividad.
 
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que los accesos al relleno sanitario se encuentran en pésimas condiciones y actualmente sólo opera una celda, hasta donde tienen que subir las unidades, lo cual por el mal estado del camino, “los mismos carros de la empresa se han volcado”.
 
Las unidades recolectoras de Limpia Pública Municipal se atascan y con los trascabos que se tienen en el sitio, son jalados o empujados, con las consecuencias que esta acción implica, destrozándoles los muelles, rompiéndoles los tornillos del centro, las tapas, los gatos hidráulicos y todo ello en perjuicio de la Subdirección.
 
Vázquez Ramírez admitió que cuando se le ha pedido “que nos eche la mano o que nos ayuden a rehabilitar las unidades, se hace “ojo de hormiga” y estos gastos los tiene que afrontar el Ayuntamiento local”.
 
Mencionó que el jalar o empujar las unidades recolectoras con los trascabos, lo hacen de noche, cuando no hay nadie e incluso no se percatan de los daños porque no hay luces dentro del relleno, “para que no vean los compañeros dónde van a botar los desechos. Se les ha comentado esta irregularidad, pero es inútil seguir insistiendo, porque no hacen caso y todos los señalamientos que les hacemos, se los lleva el viento”, abundó.
 
Ante esta situación, insistió en que el alcalde Américo Zúñiga Martínez debe tomar cartas en el asunto, porque de persistir esta irregularidad, nos quedaremos sin unidades, ya que a la fecha se han contabilizado diez unidades las que han sufrido daños, lo cual perjudica la labor de recolección de los desechos sólidos que cotidianamente se tiene que realizar.
 
- ¿Desde cuándo está esta situación?, se le preguntó.
 
- “Esto es desde hace mucho tiempo. Al inicio de la actual administración se le pidió de favor que tuvieran dos celdas, pero no hacen caso; pero sí es elemental tomar cartas en el asunto como subdirección o como dirección para que ellos compongan el relleno sanitario, para que tengamos los accesos disponibles”, concluyó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano