Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos en Madame, llamada de atención para recuperar un ambiente sano: José Palma

El Obispo Auxiliar de Xalapa aseguró que no hay mejor fuerza, medicina y vitamina que la oración, pues la fe y el amor ayuda a cualquiera

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

El Obispo Auxiliar de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, aseguró que los hechos violentos ocurridos el pasado 22 de mayo en el bar Madame de la ciudad de Xalapa han conmovido a todos y más porque se trata de gente conocida que estaba entre nosotros como amigos y compañeros de trabajo.
 
Sin embargo, dijo que esto es una llamada de atención principalmente para los padres de familia, maestros, sacerdotes, sociedad y los mismos medios de comunicación, para que empiece a formar una mejor conciencia y cuidarse, para no caer en excesos.
 
"No caer en peligros, no exponerse y crear un ambiente de menos corrupción, un ambiente más sano, un ambiente donde haya mayor respeto y no donde no haya la violencia que se está dando, donde hay armas, donde hay drogas".
 
Aseguró que aún se puede lograr recuperar ese ambiente sano, pues no hay que perder la esperanza y por ello exhortó a la población a tener precaución, pero no miedo, ya que se debe seguir caminando junto a la iglesia, pues es en ella donde se pueden refugiar, porque la gente que hace el mal se encuentra en un callejón sin salida.
 
"La gente que hace el mal o se corrige o no les va ir bien y en cambio la gente que hace el bien siempre tiene esperanzas, siempre tiene futuro y siempre tiene que seguir caminando".
 
El sacerdote aseguró que no hay mejor fuerza, mejor medicina y mejor vitamina que la oración, pues la fe y el amor que infunde el mensaje cristiano ayuda a cualquiera.
 
"En ese aspecto mientras más se conoce la palabra de Dios, mientras más se acerca a los signos de la gracia se puede entender no sólo en lo que está sucediendo sin el compromiso que cada uno tiene, entonces tenemos que propiciar apoyarnos unos a otros, sentirnos solidarios pues todos tenemos algo que compartir (...) exhortaciones encontrar todos los medios espirituales y humanos que nos puedan ayudar a crear un Xalapa mejor".
 
Hay que recordar que desde el pasado 28 de abril, José Rafael Palma Capetillo, fue nombrado obispo auxiliar con la finalidad de apoyar al arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, en las encomiendas que se tiene por parte de la Iglesia Católica.
 
"La solicitud la presenta el Arzobispo como una necesidad con la finalidad de buscar apoyo para los distintos servicios que requiere la diócesis, cuando es una diócesis que necesita ese recorrida en todas las parroquias para los distintos servicios y para acompañar en las fiestas patronales y confirmaciones y desde luego para poder apoyar a los sacerdotes, seminaristas y a las religiosas y a todos los laicos que están caminando en la iglesia de Xalapa".
 
El obispo auxiliar aseguró que se encuentra en el arzobispado para servir para apoyar a los fieles y entrar en diálogo en todo lo que necesite la diócesis.
 
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano