Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños recolectan 30 mil “tapitas” para pagar el tratamiento de 3 niños con cáncer

La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín, invitó a la gente a seguir aportando tapitas de plástico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/06/2016

alcalorpolitico.com

Después de la convocatoria que hizo la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín, a la sociedad civil a través de Al calor Político para participar en la recolección de tapitas de plástico para el Banco de Tapitas, la respuesta de la ciudadanía fue positiva pues se juntaron más de 30 mil con lo cual se podrá pagar el tratamiento de 3 niños con cáncer.
 
Hay que recordar que por cada 10 mil tapitas que se junten, se podrán cubrir los gastos del tratamiento de un niño con cáncer de Xalapa.
 
"La ciudadanía ha tenido una gran respuesta con este tipo de fundación con la que estamos colaborando, es una fundación anticáncer a través del banco de tapitas y llevamos 3 meses con este tipo de atribución y llevamos 30 mil tapitas al final de hoy lo que es un gran apoyo para los niños que no tienen el beneficio de un servicio para poder tener un tratamiento adecuado".
 
El objetivo es ayudar a los menores que no cuentan con el recurso para su tratamiento contra el cáncer, por lo que hizo el llamado para juntar la mayor cantidad posible, porque cada 10 mil tapitas es un tratamiento para un niño.
 
"La ciudadanía viene acá con bolsas y costales lo cual significa un apoyo para todos esos niños que tienen que enfrentar esa enfermedad y son ahorita 3 niños los que vamos ayudar y vamos por más".
 
Dijo que continuará apoyando este proyecto por lo que invitó a la gente a seguir aportando sus diferentes tapitas de plástico.
 
"Que en lugar de tirarlas sea un beneficio para un niño que pide vivir y necesita de un tratamiento".
 
El pequeño José de Jesús López Soto, de 10 años de edad, llegó a la sindicatura acompañado de sus padres para dejar las más de 2 mil tapitas las cuales juntó en la escuela primaria, donde estudia, en el Centro Escolar Revolución.
 
"Me tomó una semana juntar más de 2 mil tapitas, aportaron de todos los salones de la escuela, la verdad es muy bonito ayudar a los niños que tienen cáncer para que puedan gozar la vida como nosotros".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano