Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere asaltante que pobladores intentaron linchar en Zongolica

- Falleció la madrugada de este martes en el parque donde estuvo cautivo
- Recibió un balazo en el estómago y otro más en el hombro

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 26/07/2016

alcalorpolitico.com

El presunto asaltante de la Caja Popular Zongolica que fue acusado del homicidio de un policía del IPAX y que fue linchado por pobladores que estuvieron a punto de quemarlo vivo, B. J. J. M., de 19 años, falleció la madrugada de este martes en el parque donde estuvo cautivo.
 
De acuerdo a reportes, el presunto criminal murió a consecuencia de dos balazos: uno en el estómago y otro más en el hombro. Rumores afirman que antes de morir habló sobre cómo planeó junto con otras tres personas el asalto fallido a la Caja Popular.
 
Cabe señalar que familiares de Munguía llegaron la mañana de este martes para reconocer su cuerpo y hasta la tarde de este martes declararon ante la Fiscalía General en relación a los hechos. Posteriormente se llevaron el cadáver para darle sepultura.
 
La Fiscalía General ya investiga el caso, trascendiendo que se abrieron dos carpetas de investigación: una por la muerte del policía durante el asalto y otra por la muerte del sujeto que presuntamente participó en el crimen.
 
Esta persona fue linchada por una turba de pobladores, pero fue liberado alrededor de las 21:00 horas del lunes con la intervención de un párroco y autoridades policiacas, aunque horas después falleció.
 
Según lo informado, cuatro personas habrían participado en el intento de asalto a la Caja Popular, no dos como se dijo en un principio. Tres de ellos llegaron a cometer el crimen en motos y uno más en bicicleta.
 
Cabe señalar que dos de estas motocicletas fueron abandonadas y ya quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes. De acuerdo a informes extraoficiales, no tienen reporte de robo.
 
Asimismo, pobladores informaron que momentos antes de cometer el asalto, los criminales incendiaron una camioneta casi a la salida de la población con el fin de distraer a la policía, pero esto habría fallado porque en el momento del asalto elementos del IPAX llegaron en una patrulla para el cambio del turno.
 
Asimismo, trascendió que un agente de Tránsito y un empleado o empleada de la Caja Popular de Zongolica habrían estado inmiscuidos en el asalto, aunque esto permanece como un rumor.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano