Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro comercial y cargadores se adueñan de la vialidad en Cosamaloapan

- Los estibadores argumentan que apartan lo lugares para que se estacionen los camiones que llevan la mercancía

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 28/01/2010

alcalorpolitico.com

Con botes de basura y bicicletas de los estibadores, personal del centro comercial “Lores” se adueñan de la calle impidiendo orillarse a la banqueta a los mismos clientes que acuden a comprar en taxi o carro particular. Que ante tal situación tienen que estacionarse a media calle ocasionando un verdadero caos vial. Y la noche del miércoles 27 de enero no fue la excepción.

Los estibadores argumentan que apartan lo lugares para que se estacionen los camiones que llevan la mercancía ya que el horario de descarga permitido es de las nueve de la noche en adelante. Sin que ninguna autoridad de vialidad acuda al lugar para controlar las maniobras de descarga.

Tomando el control personal de Lores y los mismos estibadores que en forma grosera agreden verbalmente e intimidan a los propios clientes, arguyendo que no están por gusto, sino por necesidad, insultando hasta los conductores de taxis y camiones de pasaje urbano, -que ante la obstrucción de la vialidad suenan sus claxons-, al igual que a este colaborador.

Muchas, son las voces que solicitan a las autoridades de tránsito y vialidad que pongan orden para impedir que particulares y encargados de los establecimientos se adueñen de las calles. Ya que si bien es cierto, los cargadores tienen derecho a llevar el sustento a sus familias, de ninguna manera tienen la atribución de obstruir el tránsito vehicular ni agredir a la ciudadanía.

Mucho menos los choferes de los camiones y los guardias de seguridad, al parecer del IPAX que vienen escoltan la mercancía. Que también se conducen en forma prepotente y agresiva, uniéndose a personal de la empresa abarrotera Lores, que incluso hacen señas obscenas a quiénes les reclaman por el caos que generan.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano